Primavera / Verano 2017: tendencias para ellas y ellos   

 

Manuela Alejandra Rodríguez, la estilista y cosmetóloga posadeña que mañana está celebrado su segundo año en el local que tiene en la céntrica intersección de Entre Ríos casi Colón, y lleva 16 años en la profesión, nos cuenta las tendencias que priman tanto para las mujeres como para los hombres en la temporada que estamos iniciando, la primavera y el verano.

Normalmente el estilo se impone a través de diseñadores y estetistas europeos que instalan las nuevas tendencias tanto en el cuidado del pelo como de la piel. Actualmente la salud está muy relacionada a la moda. Los avances en el conocimiento del cuidado del cuerpo provocaron que hoy día no cuidarse sea un acto de ignorancia. El cuerpo es reflejo de nuestro interior. Si cuidamos nuestra apariencia y nuestro cuerpo, eso se ve reflejado positivamente en nuestro exterior.  Podría decirse que hoy, lo saludable está de moda.

Alejandra, nos cuenta que la tarea de ser estilista requiere de una constante actualización, dado que todo el tiempo surgen nuevas formas de tratar el pelo, la piel y el cuerpo en general. Por tal motivo, un estilista no puede quedarse atrás y en la medida de lo posible, debe tomar cursos con frecuencia para estar al tanto de las nuevas tendencias.

Hoy, la tendencia está basada en lo sutil, natural y elegante. Podríamos hablar de un estilo minimalista aplicado a lo estético, donde menos es mas. Poco maquillaje y poca tintura en el pelo, es lo que marca la agenda de tendencias de la temporada que estamos iniciando.

Para las mujeres, la temporada de los colores y el aire libre propone las “Baby Lights”, éstas consisten en aclarar uno o dos tonos el color natural del cabello de cada mujer mediante un proceso de teñido muy minucioso y sutil en el que la tintura a penas se nota. Se utilizan desde tonos mieles hasta rubios platinados. Todo depende del deseo y la osadía de la clienta. En cuanto al maquillaje, este en la medida de lo posible debe ser muy suave. Se utiliza poco y nada de base, delineados y sombras. Un buen labial que combine con el esmalte es la tendencia femenina de la temporada. Se usan mucho los colores vibrantes, pero no el exceso de maquillaje en los ojos ni en el rostro, ya que la base y los rubores en exceso quitan naturalidad en la expresión facial. La tendencia para ellas es enfatizar la sonrisa.

Los hombres se preocupan por la estética, se está quebrando lentamente el tabú de que un centro de estética solo es para las mujeres. Ellos se acercan para consultas desde limpiezas de cutis hasta tratamientos de rejuvenecimiento, radiofrecuencia y lifting. La limpieza de la dermis es crucial para eliminar impurezas que se instalan en la piel y es buena para todos los que superen los 15 años de edad. La piel refleja el estado de salud de una persona. Su alimentación y la genética son factores determinantes de la piel. No es lo mismo la piel de una persona que tiene una buena hidratación y  alimentación, que la de una persona que fuma, se alimenta mal o toma alcohol.

En cuanto a los hombres, está muy de moda el trabajo de barbería. Las barbas están de moda y favorecen la apariencia de muchos hombres, pero es un hecho que la misma requiere de un cuidado e higiene frecuente. Para el mantenimiento de una barba atractiva, es recomendable recurrir a un profesional que posea la técnica y los instrumentos que se requieren para trabajar en el corte de la barba, dando resultados inimaginables.  La barbería es entonces la nueva tendencia “para ellos”

Alejandra nos comentaba que también los niños más chiquitos se preocupan y tienen objetivos estéticos. Van con las fotos de sus ídolos y le piden “el corte de Messi”, por ejemplo.

Si bien para un estilista es fundamental respetar las decisiones de sus clientes. Muchas veces pueden realizar sugerencias. Como profesionales, es fundamental lograr una buena comunicación con la clienta o cliente para lograr los resultados esperados. “Si hay mala comunicación es improbable que se llegue al resultado anhelado”, afirma Alejandra.

PF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas