Presupuesto 2017. Secretaría de Energía expuso hoy en Cámara de Diputados

 

El Secretario de Estado de Energía Sergio Lanziani brindó ante los miembros de la Comisión de Presupuesto de la legislatura provincial el detalle de lo presupuestado para el ejercicio 2017 en esa área. La cifra alcanza a 118.790.000 pesos.

Lanziani inició su exposición indicando que la creación de la Secretaría a su cargo refleja que por primera vez en Misiones la energía es una cuestión de estado.  Dio datos sobre el crecimiento demográfico, 1,57 % anual, uno de los más altos del país. Duplica a provincias como Corrientes y Chaco. Y su correlato con el consumo de energía que será necesario para atender esa necesidad.

Definió a la energía como un derecho humano y social. Por ello el gobierno de la provincia encara proyectos que tengan viabilidad en el tema de las denominadas renovables. Además de insistir ante la Nación en el reclamo de las regalías de Yacyretá en energía generada por esa central. Esto equivaldría hoy a cinco veces lo que genera la presa provincial de Uruguai, alcanzando a más del cincuenta por ciento de nuestro consumo.

En diez años Misiones consumirá el doble que en la actualidad. En 25 años toda la producción de  Yacyretá apenas cubrirá la demanda nuestra. Las proyecciones de crecimiento poblacional y de desarrollo así lo indican con datos muy claros.

Lanziani dio a los diputados precisiones sobre el Plan Estratégico de Energías Renovables que su área elaboró y en el cual se involucraron distintos sectores como el Consejo  de Arquitectos e Ingenieros, universidades, empresarios y organizaciones no gubernamentales. Además de organismos del estado nacional e internacional.

El encuentro con los diputados fue en simultaneo con el titular del Ministerio de Industria, Ing Luis Lichowski, por disposición de los diputados de la comisión que analiza las partidas de cada organismo para conformar el presupuesto de gastos y recursos del año próximo.

A los legisladores y medios presentes se les hizo entrega de material con abundante datos técnicos en formato de vídeos y presentaciones de Power Point.

 

Vea también:

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad encabeza la apertura de las jornadas de uso racional de la energía en Posadas

La campaña ambiental de recolección de residuos electrónicos se realizará en noviembre en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas