Presentaron a la nueva conducción de la UCR Misiones, con Francisco Fonseca a la cabeza y la mirada en la elección de 2019

Esta mañana se presentó en sociedad con una conferencia de prensa la flamante conducción de la UCR-Misiones encabezada por su nuevo titular, Francisco Fonseca. El objetivo en todas las declaraciones de los numerosos dirigentes misioneros de la UCR es construir una alternativa a la Renovación para las elecciones legislativas del 2019 y para ello buscar el fortalecimiento a partir de la alianza con Cambiemos, sin descartar otras adhesiones a nivel provincial.

Francisco Fonseca, nuevo titular de la UCR Misiones

 

«Vamos a convocar al diálogo a todos los sectores de la oposición para empezar a constituir esta alternativa y en vías del 2019 fortalecer al frente cambiemos a nivel provincial pero a un frente más amplio, vamos a seguir trabajando con la impronta del radicalismo, con un fuerte despliegue territorial», dijo Fonseca en la presentación que se realizó en los jardines de una confitería de San Lorenzo y Santa Fe, en pleno centro posadeño.

Estaban presentes las máximas figuras de la UCR provincial, con dirigentes como Hernán Damiani (titular saliente del partido en la provincia), Luis Pastori (diputado nacional), Gustavo González, Pepe Pianesi, entre otros diputados provinciales, consejales y miembros del partido.

Las nuevas autoridades de la UCR asumirán desde el 1º de enero próximo. Fonseca encabezará el Comité Provincial de la UCR, que está integrado por 12 miembros que también se renuevan. También se presentó al nuevo Convención de la UCR provincial, algo así como el Parlamento del radicalismo, que estará encabezada por Rubén «Pili» Bravo. El nuevo titular de la Juventud Radical Misiones será Bruno Gini. También se renovarán a partir del 2017 las mesas de autoridades radicales en cada municipio.

«Luego de 15 años definimos la conducción por consenso. Siempre destacamos que la democracia es importante y el mecanismo de interna hace a la democracia, pero es una acctitud de madurez haber llegado a un consenso de la dirigencia», destacó Fonseca.

Fonseca, actual concejal de Posadas, también avisó que buscarán el diálogo con el gobierno provincial. «Queremos convocar al diálogo desde la humildad, con la premisa de que nos juntemos quienes coincidimos en que Misiones debe tener una alternativa, también convocar al dialogo político al gobierno provincial».

Francisco Fonseca, nuevo titular de la UCR Misiones

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas