Hasta el viernes se reciben ideas de programas de TV para la infancia/adolescencia

 

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones –IAAviM- informa que el próximo viernes 30 de septiembre cierra el plazo de presentación de ideas o proyectos para el concurso “Incubadora de Programas de TV para la Infancia/Adolescencia”.

El programa de fomento del IAAviM cuenta con el apoyo financiero y asistencia técnica del Consejo Federal de Inversiones.

A través de esta propuesta, se busca estimular la producción de programas televisivos de interés general, educativos, culturales y/o de entretenimiento, que tengan como destinatarios a los niños, niñas o adolescentes misioneros.

El concurso es provincial y, en una primer etapa, se elegirán dos proyectos por cada uno de los cuatro Distritos Audiovisuales (Sur, Paraná, Uruguay, Norte). Un jurado de especialistas será el encargado de evaluar las propuestas en base a los siguientes criterios: que el proyecto esté destinado al público específico (Infancia o Adolescencia), que los protagonistas sean niños, niñas o adolescentes (se valorará el porcentaje de participación), la originalidad de la idea; identidad y universalidad de los temas a tratar, formulación de ejes transversales que destaquen o resalten los valores humanos y fortalezcan la dignidad de la infancia/adolescencia; y finalmente, la viabilidad de la propuesta.

Podrán participar del concurso, productores, realizadores, estudiantes, docentes, profesionales vinculados a la temática, etc., sin necesidad de contar con antecedentes. Sin embargo, uno de los requisitos solicitados por el concurso es completar los datos de las personas que ocuparán los roles de Productor / Director/Realizador / Guionista/Redactor o Comunicador del Programa (al menos tres integrantes que ocupen roles diferentes). Para mayor información sobre bases y condiciones del concurso de fomento ingresar a http://www.iaavim.misiones.gov.ar/incubadora-prog-tv/

Los proyectos seleccionados accederán a un programa de desarrollo de ideas a partir de capacitaciones intensivas, durante cuatro meses, a cargo de especialistas en realización integral, producción, plan de negocios y comunicación. Los mismos realizarán, además, un seguimiento personalizado al desarrollo de cada uno de los proyectos seleccionados. Se destaca la asistencia técnica de especialistas en el campo audiovisual en Realización Integral: Gastón Gularte; Producción: Merceditas Abelardo; Comunicación: Mariana Di Pinto y Plan de Negocios: Roberto Tarnowski.

Al finalizar la etapa de capacitación y seguimiento, será elegido un proyecto por cada uno de los Distritos Audiovisuales de la provincia, obteniendo como premio 70 mil pesos cada equipo para la producción de DEMOS y avances de programas.

Todos los interesados podrán enviar, hasta el viernes 30 de septiembre (inclusive), su idea o proyecto de programa de tv para la infancia o adolescencia, en formato pdf a [email protected]

De este modo, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones propicia la creación de programas televisivos con identidad local para niños, niñas y jóvenes de la región; promoviendo el acceso a contenidos de interés para chicos y chicas con un enfoque centrado en sus derechos.

 

El concurso “Incubadora de Programas de TV para la Infancia/Adolescencia” es organizado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), con la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Acompañan la iniciativa: el Parque del Conocimiento, Ministerio de Industria, Marandú Comunicaciones, Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes de Misiones y Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Nación.

 

 

Vea también:

Katy Perry, Shakira, David Guetta y más famosos cantan Imagine por los niños

Este sábado vuelve el Teatro Cervantes a Puerto Rico

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas