El gobernador Passalacqua presentó nuevo operativo de salud bucal en tres localidades misioneras

El gobernador Hugo Passalacqua, acompañado por la parlamentaria del Mercosur, Cecilia Britto anunciaron y dieron precisiones acerca de un nuevo operativo de salud bucal que realizarán en tres municipios del interior -Santo Pipó, San Martín y Mártires-, la fundación «Sonríe la Vida», dirigida por el doctor Claudio Romero, titular de la Fundación Sonríe la Vida; el decano de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), Alberto Grandinetti;  la colaboración de Boca Social, representada por Enzo Pagani, y Lorena Oviedo, organizadora del “Camino de la Fe del cura Brochero”.

El lanzamiento hicieron hoy casi al mediodía en sala de situación de Casa de Gobierno, con la presencia además de la intendenta de Santo Pipó, Mabel Cáceres y del gerente de Asistencia social del Parque de la Salud, Alberto Alvarez.

Se trata de los operativos solidarios que desde hace seis años se desarrollan en tres municipios del interior de la provincia, con el apoyo de la Fundación Sonríe la Vida, la Universidad Abierta Interamericana y, en este caso se suman, la Fundación Boca Social y la Organización «Cura Brochero».

102_1356

Una vez más los municipios de Santo Pipó, San Martín y Mártires serán los destinatarios de la atención odontológica gratuita para niños en edad escolar, que se desarrolla en Misiones desde hace seis años con la colaboración de profesionales voluntarios, y con el apoyo de la Fundación Sonríe la Vida, y la Universidad Abierta Interamericana.

Este año, se agrega la particularidad del acompañamiento de la Fundación Boca Social (del Club Atlético Boca Juniors) y de la organización «Camino de Fe del Cura Brochero» (sacerdote argentino que será canonizado el próximo 16 de octubre por el Papa Francisco).

En la presentación de la campaña que se extenderá hasta el 1° de octubre participaron el gobernador Hugo Passalacqua; la diputada parlamentaria del Mercosur, Cecilia Britto (impulsora de la iniciativa en Misiones); Claudio Romero, c; Alberto Grandinetti, decano de la Universidad Abierta Interamericana; Lorena Oviedo, de «Camino de Fe del Cura Brochero» y representantes de Boca Social.

«La gente que está haciendo sus prácticas de odontólogos en los pueblos del interior nos están dando un mensaje. Un mensaje por un lado federal y por otro lado social de que cada persona vale por ser persona aunque esté metido en Santo Pipó al fondo, tenés derecho a tener la misma dentadura que el que vive en Palermo, en Buenos Aires», remarcó el gobernador en su alocución.

«Yo vine no como gobernador sino como misionero, a agradecerles y que transfieran toda esta gratitud y trataré de ir a alguno de estos operativos a agradecerles en persona. Agradezco también a las escuelas, a las directoras de las escuelas que les permiten a ellos ejercer su trabajo. Así que está es la parte de gratitud», agregó el mandatario.

Los operativos hacen su base de asistencia profesional y gratuita en escuelas del municipio, con la colaboración de los directores de los establecimientos, durante seis días ofrecen un servicio voluntario y solidario. En todos estos años, los operativos lograron concretar más de seis mil prestaciones odontológicas a niños provenientes de familias de escasos recursos.

Gobernador Hugo Passalacqua. (Audio Misiones on Line).

Dr. Claudio Romero, titular de la fundación «Sonríe la Vida».

Lorena Oviedo, organizadora del “Camino de la Fe del cura Brochero”.

Dr. Alberto Grandinetti, decano de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

102_1346 102_1347 102_1348 102_1349 102_1351 102_1352 102_1354 102_1356 102_1358 102_1360 102_1361 102_1364 102_1365 102_1369 102_1372

 

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas