Código de Nocturnidad: Aún no tiene fecha de tratamiento en Comisión el proyecto presentado por el ejecutivo posadeño

Hace más de 15 días que ingreso en el recinto el proyecto del nuevo Código de Nocturnidad presentado por el intendente Joaquín Losada. Aún no tiene fecha de tratamiento en la Comisión de Legislación. El concejal Julio Vivero recordó que fue presentado con pedido de pronto despacho y si no se trata la semana que viene en la comisión, en la sesión siguiente pedirán explicaciones.

Recordemos que hace casi un mes se aprobaron las modificaciones, salvo la de responsabilidad parental de los menores que son encontrados en lugares y horarios no habilitados. La ordenanza fue vetada por el Ejecutivo municipal que días después presentó un nuevo proyecto.

Julio Vivero, concejal posadeño. MisionesOnline

Gabriel Nielsen, concejal posadeño. MisionesOnline
Este proyecto incluye las mejoras planteadas por el autor del proyecto Julio Vivero, las modificaciones propuestas por el interbloque opositor y además mejoró la propuesta de responsabilidad parental.

Vivero explicó que “para que los concejales opositores no crean que tiene fin recaudatorio, se incluyeron sanciones que van desde el trabajo comunitario y las actividades familiares. Luego recién viene la sanción económica”.

En tanto el presidente de la Comisión de Legislación Gabriel Nielsen planteó que “estamos en tiempo aún, los ediles pedimos 30 días desde el momento de la presentación del nuevo proyecto y aún nos quedan 15 días de plazo”.

Sin embargo opinó que “el proyecto vuelve a insistir con las sanciones económicas a los padres, algo que nosotros ya habíamos votado en contra, por lo que puede haber problemas en el tratamiento del proyecto”.

Luego de la malograda reunión de comisión de Legislación de esta mañana, donde debían tratarse los tres proyecto sobre la Ley de Lemas en Posadas, habrá que ver como actuará el interbloque opositor.

Lea también:

Código de nocturnidad: dentro de treinta días volverá a ser tratado en el Concejo Deliberante

Código de Nocturnidad en Posadas: hoy toma estado parlamentario un nuevo proyecto que prevé tareas comunitarias para los padres

Tras el veto, Losada presentaráun nuevo Código de Nocturnidad en el Concejo posadeño

Losada vetó la ordenanza que modificaba el Código de Nocturnidad en Posadas

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas