Pymes advirtieron la necesidad de fortalecer el mercado interno y mantener el poder adquisitivo

Pymes advirtieron la necesidad de fortalecer el mercado interno y mantener el poder adquisitivo

El presidente de la Central de Entidades Empresarias (CEEN), Francisco Dos Reis, advirtió hoy que “es prioritario sostener el mercado interno para evitar que siga cayendo la actividad productiva» y advirtió que «solo es posible si a políticas activas desde el Estado se suma una mejora del poder adquisitivo del salario».

«Las pymes se sostienen gracias al mercado interno y por eso debemos fortalecerlo, en esta alianza entre empresarios y trabajadores que debe mantenerse aún en momentos de crisis», señaló Dos Reis.

El titular de la CEEN señaló que «los empresarios deben escuchar los pedidos de los trabajadores y ver de qué manera se pueden recomponer los salarios para recuperar el poder adquisitivo que se fue diluyendo con el aumento de precios que se dieron a lo largo del año, sobre todo cuando el próximo mes los precios volverán a subir a partir del ajuste de tarifas”.

Asimismo, Dos Reis advirtió que “el Gobierno continúa tomando medidas para transferir recursos de los trabajadores hacía los grupos concentrados de la economía”.

Y agregó que “sin mercado interno no hay pymes y sin pymes no hay trabajo, porque las pymes hoy emplean a más del 70 por ciento de los trabajadores”.

El también presidente de la Asociación Latinoamericana de Pymes (Alampyme) recordó que el ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, «intentó instalar a principios de año la idea de que la inflación sería del 25%, pero las medidas que tomaron provocaron que ya supere el 40%, sin tomar en cuenta el tarifazo”.

Por su parte, el secretario general de la CEEN, Raúl Hutin, advirtió que “la economía neoliberal implementada por el Gobierno nacional tiene al salario como variable de ajuste” y sostuvo que “el mercado interno es fundamental para el desarrollo del país”.

Este martes, la entidad pyme junto al Instituto de Energía Scalabrini Ortiz (IESO) presentarán un proyecto de ley para regular las tarifas de los servicios públicos.

Fuente: Telam

MB



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE