Caso Mayra: docentes del supuesto chico abusado detallan ante la Justicia la versión que apunta a que hubo falsa denuncia

Dos testimonios de importancia fueron recabados la semana última en el juzgado de Instrucción Penal Siete de Posadas, a cargo de Carlos Jorge Giménez, en el marco de la causa por la que está encerrada, con prisión preventiva, la conocida travesti Mayra Bogado, acusada de haber violado a un chico de 13 años en el barrio Fátima de Garupá, el año pasado. Quienes prestaron declaración fueron la directora de la escuela a la que asiste el jovencito y una de sus docentes. Ambas detallaron una versión que circula en el establecimiento y habla de que supuestamente el adolescente y su familia le hicieron una falsa denuncia a Mayra para sacarle plata.
Claudia Viera, directora del Colegio EPJA 67, detalló que a mediados de septiembre del año pasado, el chico no asistió a clases durante una semana “y como nosotras queríamos elegirlo rey por el Día de los Estudiantes, preguntamos a sus compañeros qué pasaba con él”, recordó la educadora.
Según el testimonio, crudamente los alumnos le dijeron que el adolecente había sido violado por Mayra en momentos en que había ido al negocio de ésta para comprar una hamburguesa.
“Vuelvo a preguntar si eso era verdad y uno de los chicos responde y los demás asienten que el propio joven les contó que la madre le dijo que dijera eso porque querían sacarle a Mayra 100 mil pesos a fin de comprar una moto”, declaró Viera.
“Cuando el chico volvió al colegio, le pregunté si era verdad eso y no me respondió nada. La madre tampoco apareció por la institución para contarme lo que había pasado, sólo se presentó para que se le diera un certificado que dijera que su hijo era buen alumno y que había empezado a tener problemas tras el supuesto hecho. Se le respondió que eso no era posible, porque sería faltar a la verdad, ya que el alumno siempre tuvo problemas de conducta, desde chico. Lo conocemos desde que tiene diez años. Es un chico agresivo y violento”, añadió la directora en su testimonial, a la que Misiones Online tuvo acceso de manera exclusiva.
Viera añadió más datos acerca de su relación con la madre del joven: “Le dije varias veces de los problemas de conducta, pero ella me respondió que no lo podía atender porque tenía más problemas con otra hija que se había declarado lesbiana. También en una oportunidad comentó que sus hijos habían sido manoseados por el padrastro. Y a todo esto, en la comunidad se comenta que cuando la familia llegó a Posadas, acusaron al dueño de la casa donde paraban de abuso y luego se quedaron con la residencia. Y que eso es lo que querían hacer con Mayra”.
La maestra Sandra Gómez relató exactamente lo mismo que la directora, pero añadió un dato más: que la psicopedagoga de la escuela lo examinó y que para ella no tenía nada.
“Siempre fue un chico problemático, con mala conducta dentro del ámbito escolar. Siempre fgue complicado. Vos lo mirás y parece un chico buenito, esa es la primera impresión. Pero es re terrible. Llevaba una especie de cachiporra para molestar a sus compañeros. Este año me enteré que andaba con una picana eléctrica”, añadió.
La prisión preventiva de Mayra fue recurrida por sus defensores Alejandro Jabornicky y Nelson Ortiz, por lo que la Cámara de Apelaciones analizará el planteo. Trascendió que el juez Giménez le otorga mensualmente un permiso para que pueda cobrar su pensión y hacer trámites de la asociación que preside.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas