Urtubey y Macedo dieron el «sí»

El gobernador de la provincia de Salta y la actriz se casaron en la residencia oficial del gobernador, Finca Las Costas, a 12 kilómetros de la capital provincial.

 

 

Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo, contrajeron matrimonio, en una ceremonia civil que contó con alrededor de 450 invitados.

 

Tras el «Sí» de los flamantes esposos se servirá un almuerzo criollo, que incluirá platos regionales como empanadas, tamales, humitas y asado, todo servido con vinos salteños, y una variedad de postres que incluirá quesillo con miel de caña, dulce de cayote con nuez, higos en almíbar y cuaresmillo, mientras que la torta será de turrón salteño, una preparación típica de esta provincia.

 

La persona encargada de la organización de esta fiesta es la hermana del mandatario, Soledad Urtubey, quien se dedica al rubro de los eventos a través de la empresa de su propiedad.

 

Los voceros dejaron trascender que Soledad Urtubey contará con la asistencia de personal especializado del área de Ceremonial del Gobierno de la provincia, y destacaron que el conjunto folclórico jujeño Los Tekis actuará durante la tarde.

 

Macedo fue vestida por el reconocido diseñador Javier Saiach, inspirado en su última colección de estilo gauchesco, mientras que los zapatos fueron de Ricky Sarkany.

769

El orfebre salteño Horacio Bertero le confeccionó un detalle en plata para que use la novia durante su boda, ya que no llevará consigo otras joyas.

 

Urtubey confirmó este viernes que la fiesta es un regalo de sus nueve hermanos, entre los que se destacan Soledad; José, que es una de las autoridades de la Unión Industrial Argentina; Rodolfo, que actualmente es senador nacional; y Alejandro, que es dirigente del automovilismo en el país.

 

Su madre, Lía Mera Figueroa, que era hermana del ex ministro del Interior de la Nación, Julio Mera Figueroa, cumple años mañana, justo en el día del casamiento de su hijo Juan Manuel, que es el octavo de los hermanos y que el 6 de septiembre pasado cumplió 47 años.

 

De esta manera, Urtubey contraerá segundas nupcias, luego de divorciarse de Ximena Saravia Toledo, con quien tiene cuatro hijos: Marcos, de 21 años; Lucas, de 18; Mateo, de 15; y Juana, de 12.

 

Entre los diferentes invitados a la ceremonia concurrieron la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 

«De regalo le compramos una antigüedad del mercado de las pulgas de Buenos Aires», dijo Michetti a los periodistas, en el ingreso de la residencia oficial de Finca.

Casamiento-Isabel-Macedo-Juan-Manuel-Urtubey-18

 

 

 

La vicepresidente señaló que lo ve «muy contento» a Urtubey con su relación, y agregó: «El es buen mozo y ella la más linda, así que los veo muy bien».

 

Luego, ingreso Pinedo, quien se bajó del auto y accedió a la quinta a pie, por la larga cola de vehículos que aguardaban para realizar su ingreso al predio.

 

«Voy a llegar tarde si sigo en el auto», expresó el senador, en su breve diálogo con los periodistas entre nacionales y locales.

 

Posteriormente hizo su ingreso el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, quien también tuvo un corto intercambio con la prensa.

 

Entre los invitados que llegaron a la celebración de la boda se destacan el senador nacional Juan Carlos Romero; los miembros del gabinete provincial; y el hermano de la primera dama nacional, Daniel Awada, que fue quien presentó a la pareja y además fue uno de los testigos de la ceremonia civil.

 

 

Vea también:

Llegó el día: Se casan Macedo y Urtubey

Juan Manuel Urtubey anunció que se casa con Isabel Macedo

Isabel Macedo y su romance con Juan Manuel Urtubey: «Él era quien yo esperaba»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas