Se renovaron las autoridades del CPCEM y el contador Miguel Andujar volverá a presidirlo luego de cuatro años

Se realizaron las elecciones de autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones (CPCEM) y la lista encabezada por el CPN Miguel Angel Andujar se impuso con claridad, marcando el regreso de este profesional a la presidencia de la entidad luego de cuatro años.

Andújar será secundado por Gastón Deivid Armelini como secretario y Horacio Ahel como tesorero, ambos también contadores. Otros 17 cargos se renuevan en la Comisión Directiva, y en algunos casos ingresarán nuevos profesionales y en otros, renovarán mandato los que ya están.

La Lista Experiencia para Crecer se impuso por 550 votos contra 304 que cosechó la lista Identidad y Presencia Profesional, encabezada por Justino «Tito» Granada, que de todas formas obtuvo una buena cantidad de sufragios y aportará tres vocales suplentes por haber obtenido más del 30 por ciento de los votos. Hay que tener en cuenta que Experiencia para Crecer desde hace cinco elecciones (10 años, porque los mandatos duran 2 años) se viene presentando como lista única.

Es la primera vez en una década que se presenta una lista alternativa, lo cual siempre es un indicio de nuevas ideas y propuestas que de a poco cobran fuerza en el seno de un organismo que ha trabajado muy bien en los últimos años para revalorizar el rol del profesional en Ciencias Económicas.

El CPCEM ha trabajado mucho para establecer tarifas mínimas de honorarios, regular la profesión para acercarla más a las empresas y la comunidad y hacer más accesibles los servicios de contadores, licenciados en Ciencias Económicas o actuarios.

También cuentan con una sede muy moderna que ofrece muchos servicios a los afiliados, además de constituirse como un foro de debate de distintas cuestiones que hacen al desarrollo de la sociedad misionera.

«Hace años que venimos trabajando fuerte en la apertura del Consejo hacia la matrícula y hacia toda la sociedad. Llevamos adelante muchas acciones, como la asistencia en las olimpíadas de los profesionales, capacitación permanente y gratuita, creación de una bolsa de trabajo, creamos un centro de resolución de conflictos, modernizamos los sistemas informáticos e implementamos una plataforma online», dijo a Misiones Online, Horacio Ahel, que será el tesorero de la nueva gestión que asumirá en la primera semana de octubre.

«También llevamos el consejo al interior con espacios de la AFIP en Posadas, pero también Jardín América y Apóstoles, donde creamos delegaciones. También abrimos delegaciones en Puerto Iguazú, Puerto Rico y San Vicente e invertimos en la construcción de un edificio nuevo en Alem, ampliamos  y mejoramos la de Eldorado y tenemos en carpeta la ampliación de nuestra sede de Posadas», reseñó Ahel.

 

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas