No descartan que haya sido intencional el incendio de unas 200 hectáreas de la reserva San Juan

A la madrugada se reportó un nuevo incendio en la reserva ubicada en Candelaria y que comprenden unas 5.160 hectáreas. La ministra de Ecología, Verónica Derna confirmó el avance del fuego y adelantó que desde su cartera están asistiendo para frenar el avance de las llamas. Vea las primeras fotos.

La situación se repite porque semanas atrás se informó una situación similar que obligó a integrantes del Plan Manejo del Fuego y a diferentes dotaciones de bomberos a trabajar para detener a las llamas y no descartaron que se trataría de un incendio que “habría sigo provocado de manera intencional”

El incendio de grandes dimensiones encendió la alarma respecto a la quema indiscriminada de pastizales y campos en la provincia de Misiones. El hecho se produjo en otro sector de la conocida reserva San Juan, lindante con el municipio de Santa Ana y que comprenden unas 5.160 hectáreas. Una situación similar se vivió hace diez días atrás en este lugar y que ahora vuelve a ser noticia por otro incendio de enormes dimensiones.

El fuego se habría producido entre las 2 y las 3 de la madrugada de este sábado y provocó la movilización de bomberos voluntarios de los municipios de Candelaria y Santa Ana respectivamente, como también, brigadistas del Plan provincial del Manejo del Fuego y del avión hidrante, que realizó varias descargas de agua sobre la zona incendiada.

Ya pasado el mediodía el equipo logró sofocar el foco y realizar un informe el cual arrojo el resultado de que fueron 200 hectáreas de pastizales afectadas, el cual no reviste ningún tipo de valor económico, destacándose que tampoco se han encontrado con ningún animal muerto, como tampoco se vieron afectados especies arbóreas autóctonas que se encuentran en el lugar.

Por otra parte desde el Ministerio de Ecología y de Recursos Naturales Renovables de Misiones se informo que no se descarta que el fuego habría sigo provocado de manera intencional, y que el mismo ya está siendo investigado por la justicia. Asimismo desde el programa del Plan Provincial del Manejo del Fuego recalcan a la población en general que estas condiciones climáticas de bajo nivel de humedad, altas temperaturas y vientos fuertes, ubica a la provincia de Misiones en el más alto índice de peligrosidad en materia de incendios.

Vea más fotos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas