Liberaron a pecaries labiados

Fue en el Parque Provincial Cuña Pirú, en el Salto Encantado donde un grupo de 13 pecaries encontraron su nuevo hábitat. Previo a esto se los había llevado al Parque Uruguaí para su reproducción  y adaptación.


Con el objetivo de proteger la hacienda vacunas de la región y a la vez preservar al Yaguareté; se llevó adelante un trabajo en conjunto, entre los Ministerios de Ecología Recursos Renovables y el Agro y la Producción, que consistió  en  liberar a un grupo de pecaríes labiados en la zona del Parque Cuña Pirú. “La idea es ir poblando nuevamente la zona con la especie ya que son ejemplares que están con problema de extinción. Esto ayudaría a que los yaguaretés que se sitúan en estos parques encuentren parte de su alimentación. Así,  de esta manera es uno de los puntos para ir trabajando en las mortandades de la hacienda vacuna que estamos tenido en esta zona”,  manifestó el subsecretario de Producción Animal, Cesar Berger; quien hace ya un tiempo viene llevando adelante trabajos con Ecología por la preservación del ganado y

Previamente a esto, los pecaríes o chanchos del monte, fueron llevados a la isla de lago Uruguay donde se reprodujeron y se climatizaron y ahora empezar volvieron al ambiente y los liberaron dentro del Parque Salto Encantado.

Berger y el subsecretario de Ecologia

Esta tarea conjunta ya lleva su tiempo. “En este transcurso se realizaron reunión con los productores damnificados por el yaguareté adonde se programaron algunas actividades como para ir realizando conjuntamente y que no se llegue a la aniquilación de este monumento natural como es el yaguareté. “La re-incorporación de este tipo de especie, de pecarí labiado al medio ambiente,  es el único lugar en el mundo que se realizó. Es un muy buen trabajo que está realizando la gente de Ecología”, destacó Berger.

Participaron de esta actividad, la ministra de Recurso Naturales, Renovables, Verónica Derna; el subsecretario, Juan Manuel Díaz; el diputado Anibal Vogel; el Subsecretario de Producción Animal Cesar Berger y una comitiva de guardaparques perteneciente a la cartera verde.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas