Hoy se cumplen 25 años de NEVERMIND, el álbum que revolucionó la historia del rock

Estamos hablando del segundo disco de Nirvana, una de las bandas más transgresoras de los últimos tiempos, que a través de su música acabó con la sentencia que primaba en aquellos tiempos diciendo que “el rock había muerto”.

 

El 24 de septiembre de 1991 salió a la venta Nevermind. Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl no tenían noción de la repercusión que las 12 canciones contenidas en su álbum irían a generar en la historia.

Event: Recording Studio 1990s. Artist: Nirvana/Kurt Cobain. Photographer: Michel Linssen. Credit: Michel Linssen/Redferns. {Copyright holder}  Michel Linssen.
Event: Recording Studio 1990s.
Artist: Nirvana/Kurt Cobain.
Photographer: Michel Linssen.
Credit: Michel Linssen/Redferns.
{Copyright holder} Michel Linssen.

Smells like Teen Spirit, fue el primer sencillo del disco, a demás de ser una canción dotada de un poder sonoro indescriptible, éste se incrementó con la proyección estética de la música lograda con un hipnótico videoclip que al día de hoy, 25 años después, sigue siendo un ícono del grunge. Smells like Teen Spirit fue sin dudas el diferencial que llevó a Nirvana, una banda del under a la masividad y popularidad.

 

En 1992, Nevermind destronó al rey del pop (Michael Jackson) en la lista Billboard, que clasifica las ventas de álbumes en Estados Unidos. Nirvana reivindicó el rock casi sin quererlo. Sucedió. Sus canciones alternativas y letras contestatarias saciaban la sed del público joven que hasta el día de hoy se deleita con la música de Nirvana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas