Aumentan a cinco los muertos por el tiroteo en un centro comercial de Seattle

La Policía busca intensamente al hombre armado que mató a cuatro mujeres y un hombre en un centro comercial del Estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, y se dio a la fuga. Las autoridades informaron que el sospechoso es «un hombre hispano vestido de gris».

El tiroteo se produjo en el shopping Cascade de la localidad de Burlington, a unos 110 kilómetros al norte de Seattle. El sospechoso es «un hombre hispano vestido de gris», escribió en Twitter el sargento Mark Francis, vocero de la policía del Estado de Washington.

En un principio los funcionarios divulgaron un video de vigilancia que muestra a un hombre joven sosteniendo lo que parece ser un rifle, y luego mostraron una imagen tomada desde más cerca mostrando solamente la cabeza y el torso del sospechoso.

Cuatro mujeres fueron asesinadas y un hombre murió tras ser herido de gravedad, informó la policía en un nuevo balance. La policía recibió llamados de disparos en el centro comercial, dijo a CNN Rick Johnson, un agente de la policía estatal.

«Por el momento no podemos asumir nada. Todavía los testigos están siendo interrogados para tener una buena idea de qué fue exactamente lo que sucedió y luego decidir los pasos a seguir», agregó. «Ahora estamos pidiendo a la gente que, obviamente, permanezca lejos del área. Les recomiendo que permanezcan en sus casas e informen sobre cualquier cosa sospechosa que puedan ver», dijo Johnson.

El sospechoso fue visto por última vez caminando desde el centro comercial hacia una ruta interestatal poco antes de que arribara la policía al lugar, indicó Francis en Twitter, y agregó: «Estamos buscando activamente al sospechoso, realizando un rastreo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas