Agenda Cultural: Se viene un fin de semana primaveral

Un paneo por la movida cultural, musical y de actividades recreativas hacer que tiene la provincia. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

MÚSICA:

Músicos homenajean a Teresa Warenycia. En el museo Juan Yaparí habrá dos shows el viernes y sábado de la mano de Elefantes de Valdivia y Jugo de Tigre. El viernes y sábado desde las 21 horas en el museo Juan Yaparí (Sarmiento 319 – Posadas).

Cristian Benitez And Band´s en el Bosetti. Este sábado 24 de septiembre estaremos presentándonos en la Feria Abierta del Bossetti (FAB) en el ciclo de Actividades Culturales. El sábado 24 desde las 20 horas en el Bosetti (Rivadavia y Bolívar – Posadas).

“Los Paisa” en el Cidade. “Entre amigos” se llama el recital que el grupo “Los Paisa” ofrecerá el sábado 24 en el Centro Cultural Vicente Cidade. El sábado 24 desde las 21 horas en la sala Quiroga del Cidade (Gral. Paz y Belgrano – Posadas). Entradas $50.

creuza

Maria Creuza vuelve a Misiones. Una de las voces más importantes de la historia de la música popular brasileña, se presentará el sábado 24 de Septiembre a las 21 horas en el Auditorio del Montoya (Ayacucho 1962 – Posadas).

Samba solidaria en «Quintal da Avó». Es un evento sin fines de lucro, organizado por dos bandas amigas Grupo Não Tem Jeito y Grupo Belo Sorriso con la intención de disfrutar y difundir la cultura de la música brasilera en la ciudad de Posadas. El ingreso será un alimento no perecedero el cual se donará a las instituciones más necesitadas de la ciudad. El sábado 24 en Quinta da Avo (Av Tomás Guido 2179 – Posadas).

Paraná Tornado en Sr Bandeja. El sábado llega el tornado musical a la costa posadeña. El sábado 24 desde las 33 horas en Sr Bandeja (Costanera – Posadas).

Da Capo en Posadeña Linda. El sábado llega desde Oberá con lo mejor del folclore Da Capo. El sábado 24 desde las 22 horas en Posadeña Linda (Bajada Vieja y Costanera – Posadas).

Hard Rock en Dynamo. Un sábado de puro rock de la mano de Leviatan y Motores. El sábado 24 desde las 23 horas en Dynamo Bar (Uruguay 3530 – Posadas).

Magnos en La Bionda. Llega el Posadas Metal Festival con el show de Adrenalina (Mnes), El Charco (Mnes), 1755 (Ctes), Metalúrgica (Mnes) y Magnos (Bs. As.). En La Bionda (Mitre 2470 – Posadas).

Primavera en El Cerrito de San Javier. Para celebrar la primavera con la mejor vista del Río Uruguay y con la presencia de 3 bandas del interior de la provincia de Misiones que suenan muy bien: Impuntuales, Demente Verde y La Barba Joven. Llevá tus silletas, mantas, mate, tere, etc y disfrutá de muy buena música y mucha buena onda. El sábado 24 desde las 14 horas en San Javier.

Los Cuadrados de Picasso en Eldorado. Este sábado en Quiroga bar llega la música de los Cuadrados de Picasso. El sábado 24 desde las 23:00 horas en Quiroga Bar (KM 11 – Eldorado).

Hernán Bolletta en Manyula. Domingo de peña de la mano de este gran artista, que llega por primera vez a Posadas. El domingo 25 desde las 20 horas en Manyula Resto (San Martín 2381 – Posadas).

TEATRO:

Tutu

Apertura del tutú Marambá en el Parque del Conocimiento. La novena edición del mayor festival de cuentacuentos de la región comenzará el próximo sábado con un invitado de lujo. Héctor Presa. El sábado 24 desde las 16 horas en el Parque del Conocimiento (Av Ulises López – Acceso Oeste – Posadas).

Suegras

 

“Suegras bárbaras” en Sala Tempo. Comedia de enredo del autor argentino Hugo Marcos, en la que una pareja feliz, debe padecer de las malvadas estrategias de sus suegras. La obra saldrá a escena los días 23 y 24 de septiembre en Sala Tempo (3 de Febrero casi Córdoba – Posadas).

Teatro

Mamita… en el Cidade. Siguen las funciones del grupo teatral “Sin Remedio” con su obra “Mamita… en casa!”, de Julio Zola. Será el viernes 23 de septiembre y el 21 de octubre desde las 22 horas en el centro cultural Vicente Cidade (Gral. Paz y Belgrano – Posadas).

panam

Panam se presenta en Posadas. Panam cumple 15 años con los infantiles y viene a festejar con todos los chicos de Misiones.  La función será el domingo 25 de septiembre en el Auditórium Montoya a partir de las 17:00 horas.

Rolon

Historias del Diván en el Teatro Lírico. Gabriel Rolon llega a Posadas con sus historias del Diván. Acompañado de Carlos Nieto, Malena Rolon y Alejo García Pintos. El viernes 7 de octubre a las 21 horas en el teatro Lírico del Parque del Conocimiento (Ulises López – Posadas).

CINE:

Cine Sunstar programación del 22-09 al 28-09-2016

cigueñasCIGÜEÑAS (Storks)

VOCES ORIGINALES: Andy Samberg, Kelsey Grammer, Jennifer Aniston, Ty Burrell,Danny Trejo. GENERO: Familiar, Comedia, Animación. DIRECCION: Nicholas Stoller, Doug Sweetland. ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 92 Minutos. CALIFICACION: Apta todo público. FECHA DE ESTRENO: 22 de Septiembre de 2016

SINOPSIS: Las cigüeñas entregan bebés, o al menos eso hacían. Ahora entregan paquetes para la compañía multinacional Cornerstore.com. Junior, la mejor cigüeña de la compañía está a punto de ser ascendido cuando accidentalmente activa la máquina de bebés.

 

magnificosLOS SIETE MAGNIFICOS (The Magnificent Seven)

ACTORES: Chris Pratt, Denzel Washington, Matt Bomer . Ethan Hawke, Vincent D’Onofrio, Byung-hun Lee, Peter Sarsgaard, Luke Grimes, Haley Bennett. GENERO: Western, Acción. DIRECCION: Antoine Fuqua. ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 122 Minutos. CALIFICACION: Apta mayores de 13 años. FECHA DE ESTRENO: 22 de Septiembre de 2016

SINOPSIS: En la América posterior a la Guerra Civil, en pleno Salvaje Oeste, un pequeño pueblo mexicano llamado Rose Creek es asediado constantemente por el ataque continuo de pandillas de bandidos. Siete hombres armados del lejano oeste, eventualmente unen sus fuerzas para proteger un poblado de salvajes ladrones.

 

Además podes ver:

NO RESPIRES: (Subtitulada) Suspenso. (SAM16) / 21:15, 23:10 Todos los Días / 01:05 *Trasnoches,  viernes, sábados y vísperas de feriados.

GILDA: (Castellano)  Drama. (SAM13) / 17:55, 20:20, 22:45 Todos los Días. / 15:30 *Matinée, Sábados, Domingos y Feriados. / 01:10 * Trasnoches,  viernes, sábados y vísperas de feriados.

MASCOTAS 2D: (Castellano) Animación (ATP) / 17:45, Todos los Días. / 15:45 *Matinée, Sábados,  Domingos y Feriados.

CIGÜEÑAS 2D: (Castellano) Familiar (ATP) / 17:25, 19:20, Todos los Días / 15:30 *Matinée, Sábados, Domingos y Feriados.

CIGÜEÑAS 3D: (Castellano) Familiar. (ATP) / 18:00, 20:00, Todos los Días / 16:00 *Matinée, Sábados, Domingos y Feriados.

LOS SIETE MAGNIFICOS 2D: (Subtitulado) Western, Acción. (SAM13) / 19:45, 22:00 Todos los Días / 00:40 * Trasnoches, viernes, sábados y vísperas de feriados.

BLAIR WITCH 2D: (Subtitulado) Terror, Suspenso. (SAM13) / 22:25, Todos  los Días / 00:30 *Trasnoches,  viernes, sábados y vísperas de feriados.

Los precios de Entradas son:

Lunes a Jueves: Sala 2D  General $95 /   Estrenos (jueves) $110

Sala 3D  General $115 /  Estrenos (jueves) $130

Viernes a Domingo y Feriado: Sala 2D  General $110 / Menores hasta 12, Jubilados $95

Sala 3D General $130 / Menores hasta 12 y Jubilados $115

El horario de Apertura y Venta de Entradas es: Sábado y Domingo a partir de las 15:00 Hs. // De Lunes a Viernes a partir de las 17:00 Hs.  // Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados.  // Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.

IMAX

Cine IMAX en el Parque del Conocimiento. La sala IMAX del Conocimiento invita a una doble cartelera durante este fin de semana. A partir del jueves, Star Trek, Sin Límites y Ben Hur podrán ser disfrutadas en la experiencia total del cine en 3D.

 

cambas-2l1vu66isej0

Cine para escuelas: “Nuestra historia en el Cambas.  Del 3 al 7 de Octubre: “Diversidad cultural”. Del 7 al 11 de Noviembre: “Comandante Andrés Guacurarí”. Aquellas escuelas interesadas en participar deben reservar sus turnos enviando un mail a: [email protected] o a [email protected] o bien comunicarse con los  teléfonos4448300 (int. 2188) o al 4422860.

 

MUESTRAS:

cuevasrodriguez

Muestra de Fotos en la Cuenca del Plata. Fernando Cuevas y Rocío Rodríguez idearon Perro Verde, y esta es su primera muestra juntos que puede ser apreciada en la sede de la Universidad de la Cuenca del Plata (Barrufaldi 2364 – Posadas).

mandalasMandalas en el Museo “Lucas Braulio Areco”. Hasta fin de mes puede visitarse esta exposición, denominada “El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”, es organizada por el proyecto “Integrando”, dependiente del programa “Somos iguales” que desarrolla la Dirección de Discapacidad. Museo Lucas Braulio Areco (Rivadavia casi Bólivar – Posadas).

artesanías

“2° Salón de Creatividad Artesanal” en el Yaparí. El salón provincial de Creatividad Artesanal es una muestra que reúne la mejor producción artesanal de la provincia a través de la participación de sus creadores, quienes envían sus  piezas únicas. Hasta fin de mes podes verla en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí (Sarmiento 319 – Posadas).

Teresa

Posadas por Teresa Warenycia en el Yaparí. Desde el jueves 8 se podrá ver en el museo de bellas artes Juan Yaparí la muestra “Posadas por Teresa Warenycia”. Podrá verse durante todo el mes de septiembre en el museo Juan Yaparí (Sarmiento 319 – Posadas).

 

EVENTOS:

Septiembre en Vortix de Montecarlo. Siguen las clases de Batería, Guitarra, Saxo y Flauta Traversa. Además están armando el Grupo de Exploración Actoral. Cuentan con Ferias, Actividades, Comidas Riquísimas y el Mercadito de Diseño abre de Miércoles a Sábados 16:30 en adelante. en la casita de Vortix (Montecarlo).

Feria en Itaembé Miní. Todos los miércoles habrá feria en Itaembé Miní. La cita es los miércoles desde las 12 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Avenida 147 y Calle 170 Itaembe Mini – Posadas).

Ballet Habibi en el Cidade. El ballet tiene su gala anual este jueves 22 de septiembre. El Ballet Habibi ofrece una gala de danzas árabes desde las 21 horas en la sala Quiroga del Cidade (Gral. Paz y Belgrano – Posadas).

Final provincial de los Juegos Culturales Evita. El viernes 23, desde las 9.00 y hasta las 16.00 se desarrollarán en el Centro Cultural Vicente Cidade la final provincial de los Juegos Culturales Evita, organizados por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia. El viernes 23 desde las 9 horas en el centro cultural Vicente Cidade (Hral. Paz y Belgrano – Posadas).

Feria Abierta Bossetti.  El sábado se realizará la feria Conciente desde las 16 horas en el Paseo Bosetti (Posadas).

 

Photo

Congreso de fotógrafos en Oberá– El sábado se realiza el MIMBI Congreso Nacional de Fotografía Nocturna y Light Painting en la Facultad de Arte y Diseño – Universidad Nacional de Misiones (Carhué 832 – Oberá).

Flor de Feria en Posadas. Esta feria es una producción de Art Dealer, un evento recreativo en el que participan artistas y emprendedoras de distintos rubros para transitar los domingos de la mejor forma. El domingo 04 desde las 17 horas en Catamarca entre Gral Paz y 25 de mayo.

Artes integradas para toda la familia en el Cidade. El domingo 25, Ofelia Cendra y el “Espacio Creativo x + Arte” presentan la “Muestra colectiva Artes Integradas”. Se trata de propuestas artísticas interdisciplinarias, que implican procesos de intervención a través de la música, las artes plásticas, el circo, el teatro y los cuentos. El domingo desde las 19 horas en el Barcito y la sala Quiroga del Cidade (Gral. Paz y Belgrano – Posadas). Entrada $50.

Programa “El Museo y la Cocina, Patrimonio Cotidiano” – martes y jueves – Museo Arqueológico e Histórico Andrés Guacurarí. Un rescate del patrimonio inmaterial que pretende recuperar y difundir la gastronomía de la región, así como las costumbres y ritos asociados a ella, el uso de utensilios tradicionales y el empleo de los productos de la agricultura local, como la mandioca y el maíz. El Museo está ubicado en General Paz 1865 casi Córdoba de la ciudad de Posadas. Las visitas deberán ser acordadas y agendadas previamente, al teléfono 0376- 444 – 7373

 

TALLERES:

Ajedrez todos los sábados en Centro del Conocimiento. “Ajedrez te invita a leer” y “Jaque a la memoria” vuelven a la Sala Infanto-Juvenil de la Biblioteca Pública De Las Misiones del Centro del Conocimiento los sábados por la tarde. Niños y grandes disfrutan aprendiendo de este juego ciencia que tantos adeptos tiene en el mundo. Con el comienzo del año, las partidas de ajedrez regresaron. Por ello, se invita a los pequeños a que se sumen a las mismas cada sábado de 15 a 17 hs. con “Ajedrez te invita a leer”, y a los adultos, a partir de las 17 hs. con “Jaque a la memoria”. La cita es los sábados en elCentro del Conocimiento (Av. Ulises López – Posadas).

Talleres permanentes 2016 en el Vicente Cidade – (General Paz y Belgrano).  La Subsecretaría de Cultura a través del Centro Cultural Vicente Cidade comunica los Talleres Permanentes 2016. Yoga, comedia musical para adolescentes, clases de danzas, danza contemporánea e Improvisación, Guaynamérica danza, expresión corporal y técnicas de circo, teatro, teatro para niños y adolescentes. Para más informaciones: Correo[email protected]  Tel.4447355

Taller de teatro en Puerto Rico. El Teatro de los Cajones propone talleres de formación actoral para niños/as de 7 a 15 años. Todos los jueves de 18.30 a 19.45 horas. Inscripción abierta todo el año. $150 por mes. En tanto los talleres de teatro para adolescentes y adultos serán los viernes de 19,30 a 21 horas. Inscripción abierta todo el año. $200 por mes. Para mas información: Teatro De Los Cajones (calle Asunción 16 – Puerto Rico) o al teléfono 3743 15430590 / facebook: Teatro De Los Cajones

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas