Recuerdan que el sábado 24 de septiembre se realizará la 2º Caminata Internacional por el Alzheimer

 

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” recuerdan a la comunidad que el sábado 24 de septiembre de 2016, se realizará la 2º Caminata Internacional por el Alzheimer, que se llevará a cabo a partir de las 10 horas, en Av. Costanera y AV. Roca (inmediaciones Bahía el Brete). Además se realizarán otras actividades. El evento será libre y gratuito.

En este sentido, el responsable del Servicio de Neurología Clínica del Hospital Escuela, Dr. Emanuel Silva comentó que se trata de una actividad conjunta con otras instituciones de neurología del país, con el motivo de conmemorar el Día Mundial de la Enfermedad del Alzheimer que se conmemora el 21 de septiembre de 2016.

Además de la caminata simbólica, se realizarán charlas, talleres, se ubicarán stands, entre otras actividades, mencionó.

En caso de lluvia el evento se desarrollará al Club Sarmiento (Calle Angel Acuña Nº 1021 esquina Moritán, Barrio Villa Sarita), aclaró.

Finalmente explicó que “el Alzheimer es una enfermedad degenerativa de causa desconocida, en la que algunas regiones del cerebro, que son las que más usamos para la memoria, el pensamiento y la personalidad comienzan a fallar, por lo que la persona tiene problemas en la memoria, el razonamiento, sufre cambios en su personalidad, lo cual genera una gran discapacidad y especialmente afecta al conjunto familiar que rodea al paciente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas