La sexta expo vocacional se realizará el 13 de octubre en el Parque del Conocimiento

La Red de Organizaciones Sociales y del Voluntariado de Misiones (R.O.S.V.MI.) y la Fundación Mujer invitan a participar, en forma  libre y gratuita, de la VI Edición de la “Expo Vocacional 2016. Transitando la Ruta del Conocimiento y del Saber” que tendrá lugar el día jueves 13 de octubre de 8 a 18.00 horas, en el Salón “Eva Perón” del Centro de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento de Posadas. En esta oportunidad, la jornada cuenta con el auspicio de la Universidad del Salvador a través de la decana de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía Lic. Gabriela Renault.

La Expo Vocacional es una muestra que la R.O.S.V.MI. realiza por sexto año consecutivo, constituyendo el espacio más completo destinado a la oferta de educación superior de toda la Provincia. Cabe aclarar que a docentes y alumnos que participen no se les computará inasistencia.

El objetivo principal es ofrecer a nuestros estudiantes secundarios de nivel medio (4°, 5° y 6° años), y a quienes ya han finalizado sus estudios en años anteriores, toda la oferta educativa, carreras y oficios existentes en la ciudad y en la Provincia de Misiones, procurando que los jóvenes estudien en su ciudad, sin alejarse de sus núcleos familiares, de sus hogares, evitando el desarraigo y desmembramiento de las familias, permitiéndoles fortalecer su identidad y vínculo de pertenencia. Por ello, damos a conocer la existencia de carreras económicas o gratuitas, públicas o privadas que le permitirán acceder a una educación superior o universitaria y que se encuentran en su propia ciudad.

Complementariamente se habilitará una sala en donde psicopedagogos especializados ofrecerán herramientas de orientación vocacional en forma gratuita a quienes quieran participar en esta actividad de esclarecimiento y orientación, como una forma de construcción y abordarje del conocimiento de las propias necesidades.

Nuestra provincia posee una importante oferta académica y recibe anualmente a miles de jóvenes de diferentes pueblos y ciudades de Misiones, del Mercosur, y del resto del país. Por ello, también nos parece importante fortalecer vínculos entre países hermanos.expo1

Si bien la Expo Vocacional está dirigida especialmente a los estudiantes secundarios, egresados y alumnos de academias, recibe también a padres de familias, profesores, tutores, orientadores, como así también, personas con expectativas de iniciar o continuar estudios superiores y/o capacitarse.

El año pasado participaron de la Expo Vocacional más de 150 carreras destacadas de la región; como también, escuelas de localidades del interior de la Provincia como por ejemplo: Wanda, Candelaria, San Javier, etc. Muchos estudiantes se acercaron en forma particular, algunos de nuestra ciudad y otros de Jardín América, Eldorado, Oberá, Alem, San Vicente entre otras ciudades. Según nuestros registros de acreditaciones el total de visitantes fue de 2.398 jóvenes.

Nuestro lema sigue siendo: “apostemos al futuro apoyando sin retaceos a los jóvenes que tienen el pleno derecho de aprovechar inteligentemente todas las oportunidades que nuestro sistema educativo les ofrece.”

Ante cualquier consulta  pueden comunicarse a +5493764-856842 / +5493764-833294 / +5493764-36289 o a los Emails: [email protected] / [email protected] / [email protected]

Lea también:

Parlamento Estudiantil: jóvenes amplían sus potencialidades comunicativas mediante realidad aumentada

Córdoba: nueva profesional abogada fue una de las premiadas por el Concurso Mejor Promedio de Misiones Online

Desde Medicina a Criminalística las opciones para los estudiantes en Posadas

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas