El Servicio Penitenciario Provincial colaboró activamente en la campaña “Tapitas Solidarias”

En el marco de la Campaña “Tapitas Solidarias”, a beneficio del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, su coordinadora la Tec. Margarita Ester Lezcano comunicó que, junto con la Cooperadora “Copani”   y la “Comisión para la Promoción del Reciclaje” impulsada por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, presentó la tercera adquisición  realizada con las ventas del reciclado de tapitas.

 

Los objetivos se cumplieron a raíz de una fuerte campaña de recolección y donación de tapitas  por parte de toda la comunidad. Ello permitió que la Cooperadora del Hospital Pediátrico y la coordinadora de la Campaña Tapitas Solidarias entregaran a las autoridades del Hospital de Pediatría «Dr. Fernando Barreyro» una Báscula Electrónica para niños discapacitados.

 

Dicha  báscula será utilizada por el Servicio “Hospital de Día, Clínico Quirúrgico”, ubicado en el primer piso del edificio nuevo, que se encuentra a cargo de la Dra. Letizia Castillo.

 

El equipo tuvo un costo de 28.419,26.- pesos lo cual se resumen en 5.400.000 tapitas que se juntaron con la colaboración de más de 80 instituciones  públicas (Servicio Penitenciario Provincial) y  privadas, educativas, empresas, ONG, entre otras)y también por ciudadanos preocupados por el medio ambiente y la solidaridad con los niños. Además, la fundación Umwelt, aprovechó la oportunidad para entregar un informe detallado del control y la gestión de la recolección de tapitas plásticas.

 

En este sentido, la coordinadora de la campaña Tapitas Solidarias, Margarita Ester Lezcano, manifestó su eterno agradecimiento a todas aquellas instituciones que colaboraron en la recolección de las mismas, “en estos momento quiero agradecerles de corazón la colaboración y la entrega de siempre en este trabajo que realizamos en forma conjunta a beneficio de los niños del Hospital de Pediatría”.

 

Días después del acto,  las autoridades de la Fundación Umwelt, la Cooperadora del Hospital Provincial de Pediatría COPANI, la coordinadora “Campaña Tapitas”, el Presidente de la Comisión para la Promoción del Reciclaje y el Dr. Gustavo Puentes, en su carácter de  Director del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro hicieron entrega de un reconocimiento  especial al Servicio Penitenciario Provincial por haber colaborado activamente de la exitosa campaña.

 

 

Vea también:

En tiempos de epidemia el hospital de Pediatría aumenta 50 por ciento la atención de pacientes con obra social

Salud Pública sigue con los controles en mujeres de 30 a 65 años para prevenir el cáncer de cuello de útero a través del Test de VPH

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas