El helicóptero que trasladaba a Macri habría tenido un aterrizaje forzoso

El periodista de la señal de noticias TN Guillermo Lobo informó que este jueves el helicóptero presidencial que trasladaba al primer mandatario aterrizó “demasiado fuerte” en la residencia oficial de Olivos, aunque sin consecuencias para la integridad física de Macri ni para el resto de los ocupantes de la aeronave.

Pasadas las 20.30 del viernes, mientras el periodista anticipaba que el Gobierno emitiría «un comunicado para informar lo sucedido”, una alta fuente de la Casa Rosada dialogó con el sitio Letra P y negó el envío de cualquier información oficial al respecto. “El helicóptero aterrizó normalmente; el Presidente venía en el lugar del copiloto y cuando se bajó pasó a llevar con la rodilla uno de los instrumentos, especialmente uno llamado ‘corta cables’, que redujo las revoluciones de las aspas del rotor, pero el error apareció en el tablero cuando la nave ya había dejado a Macri en su residencia y sólo fue advertido por el piloto cuando llegó a su base”, aseguró un funcionario de la secretaría de Comunicación Pública de la Nación. “El helicóptero nunca alteró su movimiento, jamás hubo una maniobra forzoza», remarcó la fuente.

El periodista que reportó el incidente es uno de los que el 3 de junio pasado se encontraba reunido con Macri en la quinta de Olivos cuando el Presidente se descompuso y debió ser internado con un cuadro de arritmia cardíaca. Y fue el primero que desmintió, a través de las redes sociales, la información que también negó la Casa Rosada hasta que, bien entrada la noche, debió reconocer: la atención de urgencia del jefe de Estado en una clínica cercana a la residencia oficial.

Según Lobo, que emitió un informe “Urgente” en el canal del Grupo Clarín, el impacto de la máquina al posarse sobre el helipuerto de la quinta presidencial causó daños que dejaron al artefacto “inutilizable”. En tanto, el sitio web de la emisora de cable titulaba “Susto en el helicóptero” de Macri y calificó de “abrupta” la forma de aterrizar de la aeronave.

Este jueves, el mandatario se trasladó en helicóptero al distrito bonaerense de Pilar. De esa manera llegó hasta el colectivo de la polémica, el que abordó para simular un viaje mezclado entre vecinos de la localidad de Derqui. En esa misma nave, Macri se retiró del lugar. No está confirmado, pero podría la máquina con la que aterrizó, según TN, de manera irregular en la quinta de Olivos.

 

El portal de TN informó, a partir de «fuentes de la Casa Rosada», que «la aeronave quedó totalmente inoperativa», que el Presidente «nunca estuvo en peligro» y que «el incidente ocurrió a bordo de una aeronave de la Policía Federal Argentina, responsable de la seguridad del mandatario».

«Se trata de una aeronave que para las autoridades ‘es nueva y segura'», agregó el sitio de noticias.

También, señaló que «el helicóptero fue trasladado a la Isla de Marchi para ser investigado y evaluar si puede ser reparado para seguir volando. Las investigaciones se centran en develar si hubo fallas humanas o el aterrizaje violento se llevó a cabo por problemas meteorológicos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas