El 4 y 5 de octubre Oberá será una de las sedes regionales de las Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica

Las Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica son competencias académicas para estudiantes de secundarios técnicos de todo el país, que buscan promover, integrar y destacar sus conocimientos en las especialidades de Construcciones y Electromecánica. El objetivo es que los estudiantes puedan resolver problemas concretos trabajando en equipo, aplicando los conocimientos adquiridos durante su trayectoria educativa.

Luis Améndola, evaluador y miembro del Consejo Profesional de Arquitectura e Ingeniería de la provincia de Misiones, explicó que ya son 16 las escuelas técnicas inscriptas para participar de la instancia regional de las Olimpíadas. Así los mejores trabajos se presentarán en Córdoba en la instancia nacional que se celebrará del 14 a 18 de noviembre. En diálogo con Radio Libertad sostuvo además que serán cerca de 800 alumnos que deberán sortear exámenes escritos y que estos también son una manera de evaluar la calidad de la Educación Técnica en el país. “La participación de Misiones siempre es destacada y es una instancia que es aprovechada por la gente del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) para evaluar la calidad de la enseñanza”, dijo.

 

Luis Améndola, evaluador y miembro de CPAIM

Desde el 2007 el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y las 24 jurisdicciones, organizan la Olimpíada Nacional de Construcciones. Este encuentro se realiza con el apoyo de los Colegios de Técnicos, la Federación de Técnicos de Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Además, en el 2014, el INET incorporó la Olimpíada de Electromecánica por su relevancia pedagógica y por la importancia del sector.

 

En ambas Olimpíadas participan estudiantes de instituciones públicas y privadas, acompañados por sus docentes en calidad de consejeros. En el caso de Construcciones, la convocatoria se extiende a 1° y 2° año del ciclo superior en Integradora I y al último año en Integradora II. En cambio, en la Olimpíada de Electromecánica participan los alumnos del último año en una única integradora.

 

 

Vea también:

Becas por un total de 175 mil pesos para estudiantes mejores promedios de toda la Argentina

Se presentó diplomado en programación de Aplicaciones Interactivas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas