Denunciaron ante la Fiscalía a un profesor de danzas por presunto abuso sexual contra niños

Un profesor de la Escuela Municipal de Danzas de Posadas fue denunciado por presunto abuso sexual en perjuicio de un grupo de niños de entre 10 y 16 años. La presentación fue radicada en la Fiscalía de Instrucción Dos, cuyo titular, Cristian Antúnez, deberá analizar el tenor de la acusación y, si corresponde, pedir una investigación al juez penal en turno, César Yaya.
Por lo que trascendió, al docente lo acusarían de manoseos y actitudes reñidas con su actividad educativa. Fueron padres de los alumnos que asisten a sus clases quienes alertaron de la situación a la directora de la Escuela, Amelia del Valle Lacroix.
El paso siguiente fue la denuncia ante la Fiscalía. Hasta el momento, sigue bajo análisis, porque en el juzgado de Instrucción Dos, a cargo de Yaya, no se pidió aún ninguna medida.
Después de una reunión con los padres, el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Cristian Humada, ordenó que el profesor sea separado de su cargo de manera transitoria e instó a los progenitores a que hicieran la acusación correspondiente ante la Justicia.
Los niños fueron reubicados en otras clases y el Ejecutivo municipal empezó un sumario administrativo.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas