Comenzó la segunda jornada del Parlamento Estudiantil en la ciudad de Podadas

Con la presencia de alumnos representantes de todos los municipios de la provincia comenzó la segunda jornada del parlamento estudiantil. Las autoridades electas fueron Emanuel Arroyo de Posadas como presidente, vicepresidente 1° Sebastian  Claudino de Montecarlo y vicepresidente 2° Chavely Sotelo de Concepción de la Sierra.

 

Los jóvenes, llegaron a la ciudad y tras una visita al «Embajador Legislativo» se realizo la apertura formal del parlamento. Donde este año no solamente se realizo el parlamento estudiantil sino también se brindaron capacitaciones a los docentes y a los alumnos de robótica y realidad aumentada.

https://youtube.com/watch?v=vb2LZwt2UkQ

Desde las 14, y una vez brindada la capacitacion acerca del proceso de votación, los jóvenes presentaron sus proyectos, y sesionaron.

 

Entre los proyectos presentados, la mayoría trataba temas relacionados al alcohol, las adicciones además del bulling y la violencia de género.

https://youtube.com/watch?v=dIWXa9wGWNw

Uno de los proyectos que llamó la atención fue de San Pedro, más precisamente del Paraje 7 Estrellas, donde solicitan la mejora de la comunicación, ya que en esa parte de la ciudad, se les dificulta inclusive enviar de texto común.

 

Los jóvenes se mostraron muy entusiasmados al participar de este tipo de encuentros que busca fortalecerlos tanto en sus conocimientos como así también brindarles un espacio en el que puedan sentirse escuchados y formar parte.

PC

Vea también:

IMAX debutó ante el Parlamento estudiantil

Parlamento Estudiantil: jóvenes amplían sus potencialidades comunicativas mediante realidad aumentada

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas