Capacitan para garantizar el acceso a la información, métodos y servicios referidos a la salud sexual y procreación responsable

Hoy en el Colegio de Farmacéuticos de Misiones, las profesionales del área social y equipos de salud de los municipios de Misiones se capacitaron nobre la implementación de la ley 25.673 de Salud Sexual y Procreación Responsable. El objetivo del encuentro es garantizar a toda la población el acceso a la información, orientación, métodos y prestaciones de servicios referidos a la salud sexual y procreación responsable, a través de la conformación de una red de atención.

La actividad fue organizada por el programa provincial de Salud sexual y procreación responsable de la subsecretaría de Salud del Ministerio de Salud de Misiones.

En horas de la mañana estuvieron brindando la capacitación, Norma Miño, quien es referente provincial del programa de Salud sexual y procreación responsable y la ginecóloga infanto juvenil, Cecilia Roses.

Miño explicó que esta capacitación está destinada a que los participantes logren manejar determinados ejes temáticos para abordar la problemática de la salud sexual y salud reproductiva “desde una mirada integral en un abordaje interdisciplinario y de acompañamiento a la paciente que viene a elegir su método de planificación familiar, hasta el asesoramiento, el acceso a la información, a la consulta, a la intervención quirúrgica anticonceptiva, ofrecer todos los servicios que tiene en estos momentos el Hospital de Fátima que es un centro de referencia del programa de Salud sexual y procreación responsable” .

Al ser un centro de referencia de complejidad número 2, en el nosocomio ubicado en Villa Lanús atienden a pacientes que llegan de toda la provincia, “porque también se atienden a mujeres por el tema de la ligadura tubarias que es el único lugar que lo realiza llegan mujeres de las localidades más lejanas de la provincia ya que trabajamos en red y acceden lo más rápido posible, lo menos agresivo y que sea una decisión de la paciente, lo que ellas requieran”, dijo la licenciada.

Las mujeres de cualquier edad y también hombres de otros barrios de Posadas que quieran acceder al servicio, deberán -si no tienen vehículo- abordar el transporte integrado y en la estación de transferencia tomar el 45 que lo lleve al hospital de Fátima.

Hay una línea de salud sexual en todo el  país y es gratis, la pregunta es confidencial, el número es el 0800-222-3444.

En el Hospital de Fátima brindan los siguientes servicios:

foto

Cronograma de actividades de la jornada

 

HORARIO

 

ACTIVIDAD Disertantes
8:008h
8:00 hs Acreditación y Apertura
8
8:30 hs

10:30 hs

Dispositivo en el Hospital de Fátima Nivel II Dra. Cecilia Roses y equipo de la Consejería
10:30 hs Cofeee
10:40 hs

12:15 hs

Dispositivo en el primer nivel de atención Experiencia del Equipo del Caps 23

Dra. Mabel Clerici

Trabajo en red.

Participación comunitaria.

Promoción de Derechos sexuales y reproductivos en el ámbito educativo

12:30 hs Almuerzo
13:00 hs a15:00 hs Marco Normativo de los Derechos sexuales y reproductivos •           Referente Provincial de SSyPR

Lic. Norma Miño

•           Trato digno

•           Claves para una atención de calidad

•           Revisión de instrumentos de registro

 

15:00 hs

16:30 hs

Presentación del Kit de herramientas para el desarrollo de Talleres Referente Provincial de SSyPR

Lic. Norma Miño

16:30 hs Evaluación de la jornada

Lic. Norma Miño, referente provincial de Salud sexual y procreación responsable. (Audio Misiones on line).

Dra. Cecilia Roses, ginecóloga infanto juvenil del Hospital de Fátima, Villa Lanús.

 

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas