Barrios Ledesma: «Pudimos confirmar que fue un acierto volver a hacer la Feria Forestal en forma anual»

Josué Barrios Ledesma es el empresario que creó la Feria Forestal a principios de la década pasada. Este año la 11ª edición representaba un desafío especial porque el evento volvía a realizarse en forma anual.

Hace cuatro años Barrios Ledesma había decidido espaciar un poco la feria y hacerla en forma bianual para «dejar descansar» un poco a las empresas y los expositores. Hay que tener en cuenta que participar en la feria implica un costo importante, además de comprometer una semana o más de trabajo. Si bien la idea siempre es potenciar los negocios, el sector desde hace unos años no pasa por su mejor momento.

«Era una apuesta, y había que confirmarla y creo que pudimos confirmarla, fue un acierto volver a hacer la feria en forma anual», dijo a MisionesOnline, Barrios Ledesma, el jueves, en el primer día. «Abrimos hace unas horas, y esperamos mucha gente, el tiempo acompaña y tenemos más de 400 expositores», señaló el empresario de origen boliviano, radicado hace años en la Argentina.

«Creo que la novedad de esta onceava edición es la tecnología, hay maquinaria que no conocíamos y sin dudas la vedette es la tecnología para la primera y la tercera transformación, está lleno de tecnología de Italia, Chile, países que tienen una historia forestal importante y vienen y sirven para reducir costos», dijo

«Tuvimos dos ediciones bianuales, y esta es la primera después de eso. Uno toma decisiones que después hay que sostener y sin dudas ha sido un acierto», relató.

«Hoy en la breve visita que tuvo el gobernador a la Feria hablaba de cómo el sector reflejaba los expositores, la parte positiva o la visión positiva del sector y de la comunidad. Que eso era muy rescatable, hay muchísimos expositores que vinieron con mucha responsabilidad trayendo lo mejor, ha sido como tomar agua fría cuando hace mucho calor, que la sociedad toda se junten y generen este éxito», explicó el organizador y fundador de la Feria Forestal Argentina.

Josué Barrios Ledesma, Presidente Feria Forestal Argentina

MB

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas