Tres años de tareas comunitarias para “El Panadero” que arrojó gas pimienta

El autor de uno de los hechos de violencia más graves de los últimos años del fútbol argentino consiguió su objetivo: la probation. Adrián Napolitano evitó ir a juicio oral y público por haberles arrojado gas pimienta a los jugadores de River durante el partido por la Copa Libertadores jugando en 2015.

 

La Justicia le concedió el beneficio a cambio de realizar tareas comunitarias en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, del barrio de Belgrano, a la que deberá concurrir ocho horas por mes durante tres años (dos por semana). Además, pagará una multa de 25.000 pesos y deberá donar pan (es dueño de comercios del rubro).

Además, durante tres años no podrá ir a ninguna cancha a ver fútbol, aunque había sido expulsado como socio de Boca tras el incidente.

Tras un acuerdo entre los abogados defensores y la fiscalía, el juez de instrucción Carlos Manuel Bruniard firmó la resolución judicial.

Esto es independiente del juicio civil que le inició Boca al Panadero, por daños y perjucios. Aunque esa causa aún no prosperó.

Los otros barras procesados por la causa también zafaron del juicio. Gustavo Florentín realizará tareas comunitarias de ocho horas mensuales durante tres años en el hospital Pirovano y abonará una multa de 6.000 pesos. Federico Blanco y Diego Biglia también tendrán probation.

Napolitano, en sus declaraciones ante la Justicia, había admitido que con su agresión intentó hacer una broma. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas