Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se levanta acampe de guardaparques frente a Ecología

El Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó conciliación obligatoria entre ATE y el Ministerio de Ecología ante el reclamo de los guardaparques, fijando audiencia para el próximo 28 de septiembre. Con esta medida, se levanta el acampe frente al Ministerio de Ecología.

 

Tras 56 horas de acampe frente al Ministerio de Ecología, los delegados de ATE en el sector Guardaparques provinciales, que venían sosteniendo la protesta, decidieron levantar la misma luego de que el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictara -esta tarde- la conciliación obligatoria, fijando una audiencia entre el sindicato de los estatales y el Ministerio de Ecología, para el próximo 28 de septiembre. El sector reclama instrumentos legales, recursos y condiciones laborales adecuadas ante las amenazas que padecen por parte de cazadores furtivos y depredadores ilegales en los Parques Provinciales que deben custodiar.

“Ante las diferencias de posiciones existentes entre las manifestaciones efectuadas por los agentes de Guardaparques y las efectuadas por el ministerio empleador (Ecología), urge a esta autoridad laboral de aplicación intervenir inmediatamente a los fines de evitar que la situación se agudice y retomar las vías de diálogo en el marco de la conciliación obligatoria vigente” enuncia la disposición oficial del Ministerio de Trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas