Se presentó la “Comisión Judicial Diocesana”

Esta mañana se realizó en el Salón San Agustín del Obispado de Posadas la conferencia de prensa para presentar y aclarar algunas cuestione sobre la Comisión Judicial Diocesana y el Tribunal Judicial Diocesano, para las causas de nulidades matrimoniales, que ya se encuentra funcionando en la sede del Obispado de Posadas.

La conferencia contó con la presencia del Canciller de la Diócesis Presbítero Sebastián Escalante,  el Presbítero Pedro Ignacio Lobo, el Presbítero Juan Ignacio Ottaviano, profesora Lidia Florencia Castro.

Cabe destacar que la finalidad de está comisión es llevar a cabo la reforma de los procesos de nulidad Matrimonial, aprobada por el Papa Francisco con el Motu Proprio «Mitis Iudex».

Monseñor Juan Rubén Martínez, ha establecido que el Vicario Judicial sea el Pedro Ignacio Lobo y el defensor del vínculo, Juan Ignacio Ottaviano. Ha nombrado como asesora e instructora de la comisión a Lidia Florencia Castro y como notarios a los abogados Mariano Sebastián Dutra y María Fernanda Cañete.

Cabe aclarar que del proceso matrimonial canónico de ninguna manera resulta un divorcio eclesiástico, quedando siempre firme la doctrina de la indisolubilidad del sagrado vínculo conyugal, sino que se busca comprobar con seriedad y responsabilidad la nulidad del matrimonio, esto es, declarar que en realidad nunca ha existido tal. El nuevo Tribunal Diocesano se encargará sobre todo de las causas llamadas «evidentes» cuyo tratamiento se realiza por el proceso más breve.

Para realizar cualquier consulta en orden a iniciar una causa, se debe recurrir al párroco de la parroquia correspondiente quien hará la derivación a la Comisión Judicial.

La Comisión Judicial funciona en el Obispado de Posadas los días miércoles de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

 

 

Vea también:

Colegios católicos: Nuevo encuentro de «gestión directiva de las instituciones»

La imagen de la Virgen de Loreto visita las Unidades Penales de Misiones

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas