Proyecto busca promover el uso del aceite de cannabis como medicinal

Proyecto busca promover el uso del aceite de cannabis como medicinal

Jorge Franco, diputado nacional se refirió al debate de proyectos de ley orientados a permitir el consumo de medicamentos derivados de la marihuana. “La idea es poder hacer uso del cannabis como alternativa medicinal en cualquiera de su forma en tanto sea controlado por Salud Pública y bajo control médica”.

Jorge Franco, Radio República

El proyecto del diputado nacional plantea la autorización para la producción, autocultivo, importación, consumo, comercialización, investigación y portación de cannabis con fines medicinales.

En ese sentido indicó que este tipo de sustancia se puede utilizar en casos de niños con convulsiones, también la fibromialgia en mujeres.

Por otra parte contó que esto ya se está importando y hay países que lo usan como alternativa medicinal. Si bien aclaró que en Argentina no está autorizado, “la Anmat está autorizando importación de aceite de cannabis para algunos tratamientos específicos”.

Asimismo agregó que estará viajando a Chile donde ya está autorizado el uso del cannabis como medicinal “voy a tener reuniones a fin de evaluar como ellos pudieron llevar adelante esto y poder así mejorar la calidad de vida de los niños”.

Por otro lado contó que “en este momento las madres ya están plantando para darle a esos enfermos, arriesgando su libertad en esto”.

Aclaró que “no planteo marihuana libre, nada de eso sino bajo un registro de enfermos y mucho control”.

“Estamos hablando de personas que sufren y que la única forma de parar es a través de esta medina”

“La venta sería la encargado del expendio, en el caso del aceite y el Anmat tenía que ser la autoridad rectora”.

Radio República



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE