Programas de apoyo, riego, fertilización e innovación, en la Jornada Tecnológica de la Yerba Mate

La tradicional Jornada Tecnológica de la Yerba Mate tendrá lugar el próximo viernes 30 de septiembre en el predio de la Expo Yerba, en la ciudad de Apóstoles, en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate.

 

A partir de las 15:00 horas de ese día, se expondrán al público presente los programas de apoyo al sector yerbatero que implementa el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y la normativa vigente para viveros, tema que será abordado por representantes del Instituto Nacional de Semillas.

 

Además, el referente provincial de comercialización de la Secretaría de Agricultura Familiar, Sebastián Sosa, expondrá sobre la Ruta de la Yerba Mate dentro de la agricultura familiar; los ingenieros Oscar Burtnik y Alejandro Maciel, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), hablarán sobre  innovaciones tecnológicas y organizacionales en productores yerbateros (experiencia del programa del 3 x 1 de INYM – INTA a través del programa Cambio Rural II), y el ingeniero Alfredo Friedlmeier, del INTA Apóstoles, compartirá conocimientos sobre experiencias locales de fertilización en yerbales.

 

También, los ingenieros Rubén Acosta, Valentín Llera y Alberto Sosa  explicarán sobre riego en yerbales, y los ingenieros Nestor Munaretto y Jorge Florentín, sobre interplantación en yerbales.

 

La Jornada Tecnológica de la Yerba Mate es organizada en forma conjunta por el Ministerio de Agroindustria de la Nación; INYM; INTA; Gobierno de la provincia de Misiones; Municipalidad de Apóstoles y Ministerio de Cultura de la Nación.

 

La Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate comenzará el 28 de septiembre y se extenderá hasta el 3 de octubre en la ciudad de Apóstoles.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas