Presupuesto 2017: Misiones pedirá que se mantenga el pago del artículo 9 de compensación docente

Jorge Franco, diputado nacional e integrante de la comisión de Presupuesto en Cámara de Diputados de la Nación dijo que: “Misiones está presente, trabajando en el reclamos de cuestiones puntuales que nos interesan para el beneficio de nuestra provincia”, indicó. Precisó que uno de los puntos a discutir “será  el famoso artículo 9 de compensación docente, que pretenden quitarlo,  lo que representan actualmente unos 600 millones de pesos  que ingresan a la provincia, eso lo vamos a pelar”, sostuvo.

Jorge Franco, diputado Nacional

Asimismo dijo que estará en discusión la ley de bosques “vemos que tiene un financiamiento de 300 millones de pesos de los cuales solo 27 millones van para el cuidado de del bosque,  lo cual es irrisorio, porque si queremos cuidar le bosque debemos destinar dinero para eso”, consideró.

Por otro parte también se discutirán obras para la provincia como ser accesos para los pueblos, la continuidad de la ruta 14, la autovía Santa Ana- San Ignacio. Además de los puentes sobre los ríos Paraná y Uruguay. . El cruce fronterizo de Iguazú y Foz de Iguazú.

En ese sentido precisó que el presupuesto tendrá un déficit del casi 3,5 por ciento y creen que habrá un crecimiento del PBI del 3,5,  con una del inflación del 17 por ciento Y dólar estimado a 18 pesos a para fines del 2017. “Creo que el presupuesto no es realista y no encajan con los indicadores que hay, además de que es muy generoso en cuanto al crecimiento”.

Por ultimo agregó que también de peleará por obras de escuelas, centro de salud, y cloaca para los municipios de la provincia.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas