Mató a su esposa, hirió a su hija y luego se suicidó

La joven, de 19 años, permanece internada en una clínica de La Banda, Santiago del Estero.

Un hombre asesinó a su mujer e intentó hacer lo propio con su hija, a quien dejó herida, y luego se suicidó anoche. Ocurrió en el domicilio en el que todos vivían en la ciudad de La Banda, a 7 kilómetros de la capital provincial.

Luego de una violenta discusión, Humberto Jesús Ponce, de 60 años, armado con una pistola Bersa 9mms, disparó en varias oportunidades contra su esposa, Norma Noemí Yogra, de 44 años e hizo lo propio en contra de su hija, Erica Ponce, de 19, a quien hirió en la ingle, el pecho y un brazo. Ello provocó que la joven cayera desvanecida al piso y que el atacante diera por muerta a su hija.

Luego de esto, Ponce apuntó el arma a boca y disparó, quitándose la vida. Los vecinos de Libertador y La Rioja de la ciudad de La Banda quedaron conmocionados. Muchos afirmaban que se trataba de personas muy queridas en el barrio, al tiempo que iniciaron una cadena de oración por la recuperación de Erica.

Femicidio

Según trascendidos de las primeras averiguaciones policiales, Norma Yogra había decidido poner fin a la relación yéndose de la casa que compartía con su esposo. Anoche habría retornado a buscar algunas cosas, generándose una fuerte discusión por la que Humberto Ponce, conocido mecánico de la zona y empleado municipal, empuño su arma de fuego y asesinó de cuatro balazos en distintas partes del cuerpo a su esposa.

Erica, al escuchar los disparos, apareció en escena y su padre no dudó en darle tres tiros que la dejaron tirada en el piso. Ponce, ante este cuadro y dando por muerta a su hija, se disparó en la boca.

La joven está fuera de peligro, permanece internada en el Centro Integral de Salud Banda y que será asistida por psicólogos del cuerpo forense.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas