Las mejores capturas de avistaje de aves se presentarán en la Sala El Mensú de la Casa de Misiones

El próximo lunes 26 de septiembre,  se realizará la apertura de una muestra itinerante “Aves en foco” en la sala «El Mensú» de la Casa de Misiones, en Buenos Aires. Se trata de un recorrido pictográfico que reúne algunas de las mejores capturas del grupo de Observadores de Aves posadeño Tangará.

 

La jornada de apertura de la muestra de la muestra será el lunes 26 de septiembre a las 20 horas, en la sede de Capital Federal de la Casa de Misiones, en Av. Santa Fe 989. La presentación de la muestra contará además con una charla a cargo del guardaparque Franco Anzuate. El grupo  de Observadores de Aves posadeño Tangará nuclea a 25 aficionados que recorren la región metropolitana de Misiones capturando especies particulares.

 

Parte del objetivo es registrar y concientizar sobre la diversidad biológica de la región. La disciplina, también conocida como birdwatching, tiene en países como Inglaterra cerca de un millón de adeptos y números de magnitud similar en EE.UU.

 

En Argentina la participación todavía es incipiente, ya que practican esta actividad unas tres mil personas. En tanto, en Misiones funcionan actualmente tres grupos de avistaje y existe la voluntad de pensar a la actividad como vector dentro del sector turístico.

 

La sala «El Mensú» nace como parte de una renovación general que Casa de Misiones lleva adelante desde el 2016 para toda su estructura institucional.

charlacasaaves161

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas