Copa Sudamericana: Histórico debut de Belgrano con triunfo a nivel internacional

En su primer encuentro fuera de nuestro país, el equipo cordobés se impuso por 2-1 con goles de Bieler y Luján; Olave atajó un penal; descontó Leandro.

Belgrano de Córdoba se dio un gusto enorme, de los que se disfrutan para siempre. En uno de los partidos más importantes de su historia, el ´Pirata’ volvió victorioso de su visita a Coritiba , de Brasil, al que venció 2-1, en su primer encuentro fuera de nuestro país, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Claudio Bieler abrió la cuenta en el estadio Couto Pereira; Juan Carlos Olave hizo un aporte inmejorable al atajarle un penal a Kazim Richards antes del final del primer tiempo; Nahuel Luján aumentó con un cabezazo tras un centro exacto de Mario Suárez, y Leandro descontó para el conjunto local.

Así, el equipo dirigido por ‘Teté’ González se llevó un triunfo muy valioso de cara a la revancha, que se disputará el miércoles 28 del actual en el estadio Mario Kempes, desde las 21.45. Mientras, por estas horas, Belgrano disfruta su primera excursión fuera de las fronteras, que contó con una presencia multitudinaria de hinchas del ‘Celeste’, que recorrieron por tierra o por avión los casi 2.000 kilómetros que separan Córdoba de Curitiba.

«Hicimos un gran partido, fuimos muy inteligentes y nos vamos muy conformes para el partido en Córdoba, más allá de que esto todavía no está cerrado, hay que ir tranquilos. Sabemos que esto es histórico para Belgrano; vinieron muchos amigos desde Córdoba para hacernos el aguante, pero nosotros vamos partido a partido, y tenemos que aprovechar este buen momento que estamos pasando», destacó Matías Suárez, autor de las asistencias en ambos goles, y que recientemente regresó al club cordobés después de jugar varias temporadas en el fútbol belga.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas