Ciudad Emergente el evento cultural convocante volvió al centro de la escena en Buenos Aires

Ciudad Emergente, el tradicional festival musical que siempre se realizó en el Centro Cultural Recoleta ahora tiene una nueva ubicación, la Usina del Arte en el Distrito de las Artes de La Boca.

Por disposición del nuevo gobierno y organizadores del Festival Emergente este año la impronta del evento cambio mucho, partiendo de la base de la ubicación del mismo.

La novena edición del Festival  Emergente cuenta con una grilla de shows de bandas nuevas intercaladas con bandas consolidadas, con el fin de que las que recién comienzan puedan darse a conocer, teniendo el respaldo y apoyo del festival como de los grandes artistas que participan en el mismo. Este año la apertura del festival estará en manos de la banda que formó Ale Sergi, el vocalista masculino de Miranda y front man de Satélite 23. En cuanto a los nuevos talentos que ofrece la programación se distinguen Coral Casino, Zero Kill, banda liderada por Benito Cerati , Juan Ingaramo e Ibiza Pareo.

Si bien la música es la protagonista de Ciudad Emergente, el evento no se limita a ese rubro. El festival tiene un espacio para la moda, el cine, el arte urbano, la fotografía y la danza. Se efectuará la proyección de Impuesto de Fe, el último material audiovisual de Babasónicos, filmado en formato televisivo en México durante el año pasado, dando como resultado un show con una duración de mas de una hora. Si bien Babasonicos, no tocará en vivo en el Festival Emergente, lo harán a través de la pantalla grande cuando se proyecte Impuesto de Fe.

Los Pericos se encargarán del cierre de Ciudad Emergente haciendo un homenaje a David Bowie, el artista británico fallecido el año pasado. Siempre manteniendo el estilo propio de la banda que es el reggae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas