Alumnos misioneros distinguidos en las Olimpiadas de Ciencias Naturales

Enzo Crivello y Leandro Rodríguez, del instituto Santa María de Posadas, fueron distinguidos con la medalla de bronce, por su participación de las Olimpiadas Nacionales de Ciencias Naturales que se realizó en la ciudad de Mendoza. Además Ximena Cabrera y Lourdes Portes, de la Escuela 521 de Garupá, tuvieron una distinguida participación en su nivel.

 

El objetivo de este encuentro fue promover vocaciones por las ciencias naturales y la valoración del quehacer científico desde temprana edad. Para eso se establecieron dos niveles, el de primaria y el de secundaria. Las competencias establecían momentos de prácticas en laboratorio, resolución de problemas y teoría.

 

Se trata de la continuidad de las tareas que desarrolla el Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (PROPACYT), dependiente de la subsecretaría de Educación del Gobierno Educativo en conjunto con el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

 

Sobre la participación de los alumnos del Santa María, el profesor de química Gabriel Gallardo explicó que “la competencia consistió en rendir evaluaciones en física, química y biología”. Además señaló que hubo 170 participantes que expusieron sus conocimientos en la materia. “Para mí es un verdadero orgullo que nuestros chicos nos hayan representado como institución y también como provincia”, Finalizó.

 

Al respecto, Enzo Crivello aseguró que “para mí fue una competencia enriquecedora donde no sólo era competir, sino hacer amigos, conocer lugares y hacer mucho deporte”. “Teníamos mucho para estudiar y trabajamos con los profesores en la resolución de problemas y eso nos enseñó mucho”, dijo.

 

Por su parte Leandro Rodríguez agregó que “para llegar al nacional tuvimos que pasar dos etapas: la colegial e intercolegiales donde nos fue muy bien”. “Sacamos la medalla de bronce y una distinción por la resolución así que nos vinimos muy contentos”, explicó.

 

El PROPACyT organiza en la provincia las olimpiadas de física, química, geografía, historia, filosofía, informática y biología. “Lo que buscamos es que los docentes se actualicen e incentivar a los chicos para que se puedan preparar para resolver problemas, estudiar y formarse para después continuar una carrera universitaria”, finalizó el profesor Luis Hunter que es miembro del equipo de dicho programa.

 

Vea también:

Eldorado tiene nuevos reyes y ganadores de las Olimpiadas Estudiantiles

Alumnas de la Escuela Provincial 521 de Garupá participan del Encuentro Nacional de Ciencias Junior en Mendoza

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas