Unos 5 mil militantes se reunieron en el Encuentro Provincial organizado por ADOMIS

En la mañana de este miércoles se realizó el Encuentro Provincial de Militantes “Educación para la Concordia” con la presencia de unas 5 mil personas que se congregaron en el Polideportivo de Ruiz de Montoya. “Resistencia y militancia nos convoca al debate ideológico, por la educación y la política es necesaria porque es necesaria la democracia”, enfatizó la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg y fundadora de ADOMIS.

 

El acto fue organizado por la Agrupación de Docentes Misioneros (ADOMIS); contó con la presencia del gobernador, Hugo Passalacqua; la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg; el presidente de ADOMIS, Christian Dechat; la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el presidente del CGE, Mauricio Maidana; además de intendentes, funcionarios, dirigentes, delegados y Comisión Directiva de la UDPM.

 

“Somos la parte trabajadora que se siente parte de este gobierno. Los 75 municipios de Misiones están presentes, porque amamos la democracia y la vivimos todos los días, somos de la Renovación desde la primera hora, convocamos a todos los misioneros de buena fe a nuestra agrupación y ratificamos desde Adomis la pertenencia a la Renovación y al conductor Carlos Rovira”, subrayó Leverberg en su discurso.

 

“Venimos a decirles que estamos felices de convocar y acompañar a todas las agrupaciones renovadoras que convivimos con la educación. Desde Adomis iniciamos un nuevo camino de trabajo y servicio juntos a Hugo Passalacqua, colega militante docente y hoy aquí  vuelve a decirnos a todos que Misiones nos necesita, siempre estuvimos y ahora que todo es más complejo Hugo sigue codo a codo con el mismo coraje”, añadió.

 

Por su parte el gobernador de Misiones recordó la crítica situación de la Argentina en 2001. “La educación es la esperanza. Este es un acto político y bienvenidos a la política. Esta es una nueva Argentina, en el 2001 el país se deshacía, Misiones se deshacía, teníamos el IETE, el 13%, no sabíamos en qué papel cobrábamos, si cobrábamos. Los partidos tradicionales no estaban en condiciones de contenernos. Estábamos mal”.

 

“En Misiones apareció una persona especial que nos sacó adelante. Nos convocó y éramos 5 personas, nos convocó a la Residencia Carlos Rovira y ahí se decidió romper todo y empezar de nuevo”, completó el mandatario provincial.

 

El acto fue convocado para este 21 de septiembre, aprovechando que los colegas docentes no debían concurrir a clases. Adomis agradece al municipio de Ruiz de Montoya por hospitalidad.

 

 

Vea también:

Educación inicial: «Poner a disposición de la comunidad la sala de 3 años no es obligar a asistir», dijo el presidente del CGE

«El Nivel Inicial es la piedra basal del conocimiento», dijo Passalacqua

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas