Mañana arranca el Parlamento Estudiantil Misionero 2016 “Jóvenes Conectando Ideas”

Estudiantes de establecimientos secundarios de diferentes localidades de la provincia participarán, durante dos días de intensas actividades, de este programa de capacitación organizado por la Cámara de Representantes.

La iniciativa está orientada a que los educandos misioneros se involucren en procesos democráticos plasmando y defendiendo sus ideas, y poniendo en práctica la discusión y la búsqueda del consenso, como mecanismos esenciales de la democracia.

Se espera que los estudiantes lleguen a la ciudad de Posadas mañana desde las 8. A las 9.30 está prevista la visita al Embajador Legislativo, y para las 11.30 se realizará la apertura formal del encuentro en el Salón de las Dos Constituciones.

Para las 14 se concretará la elección de autoridades de bloques. Después, los jóvenes trabajarán en comisiones, y prepararán las presentaciones y defensas de los proyectos por medio de realidad aumentada.

Mientras tanto los docentes participarán del taller “Ciudadanía digital para educadores”, y “Protección de datos personales en la web”.

Para cerrar la jornada serán trasladados al Parque del Conocimiento para conocer el cine IMAX.

El miércoles 23 continuarán los talleres con el tema “Programación y Robótica” y desde las 14 sesionará el Parlamento Estudiantil 2016.

o_1fde5f3b475e318b_001

 

 

o_1fde5f3b475e318b_002

Vea también:

Las neurociencias aseguran que la soledad a largo plazo puede ser mortal y equiparable al sufrimiento de un ACV

Parlamento Estudiantil: Misiones prioriza el desarrollo de las nuevas tecnologías en la educación y para los jóvenes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas