Los estudiantes festejan su día

Como bien sabemos hoy 21 de septiembre se celebra el dia del estudiante y el dia de la primavera. Con el paso del tiempo las modalidades de festejo se fueron modificando.

Hace unos años el festejo más importante se realizaba durante el día, consistía en disfrutar del dia con los compañeros, asistiendo a lugares de distracción, realizando picnics entre otras tantas actividades diurnas.

Hoy en día esto se modificó bastante ya que los jóvenes priorizan el festejo nocturno el día previo al 21 aprovechando que en esta fecha siempre es feriado.

Si bien cabe mencionar que hay sectores que siguen festejando su día realizando jornadas diurnas recreativas; como es el caso de un sector de la Universidad Nacional de Misiones que el dia de hoy estarán realizando una jornada de actividades recreativas que arrancó a las 10 am y se extenderá durante toda la tarde del día de hoy, con diferentes actividades deportivas, recreativas y shows musicales.

En el caso de los colegios secundarios cuentan con  jornadas alternativas. Éstas se suelen desarrollar en el mismo establecimiento y en otros casos se dirigen a algún camping cercano donde pasar el día.

Antiguamente en la ciudad de Posadas era una tradición pasar el día del estudiante en el Parque de la Ciudad.  Pero hoy en día las instituciones prefieren elegir otros lugares para pasar este día.

La costumbre que se mantiene intacta es la de la estudiantina que ya es un clásico posadeño y está próximo a realizarse, como así también en esta ocasión el día sábado 24 en una nueva edición de “Por los Jóvenes Todo” en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez,  competirán más de 20 escuelas y colegios de Posadas en las categorías de show de talentos e hinchada más ingeniosas. El cierre musical estará a cargo de la banda Airbag.

1 3 5 6

LA HISTORIA DEL DIA DE LOS ESTUDIANTES

 

Se conmemora el 21 de septiembre y si bien coincide con el día de la primavera, la verdadera razón de la elección de esa fecha es que en ese día de 1888 llegaron a Buenos Aires los restos repatriados del prócerDomingo Faustino Sarmiento (15 de febrero de 1811 – 11 de septiembre de 1888), quien durante su presidencia fue responsable de la construcción de más de 801 escuelas.  Este día los alumnos de los secundarios no concurren a clases.

Particularmente en la Provincia de Jujuy se realiza la Fiesta Nacional de los Estudiantes,  siendo declarada fiesta nacional y sede permanente de estos festejos, en los cuales se eligen reinas de todas las provincias argentinas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas