Horror en el Alto Uruguay: pastor evangélico violó a su hijastra y a sus tres hijas y de los abusos nacieron dos niños

José Martín tiene 48 años y desde el 12 de agosto de este año está preso en la comisaría de San Javier por un delito terrible: haber abusado sexualmente de sus tres hijas, de 11, 14 y 16 años, y también de haber sometido a una hijastra, ahora mayor, quien hace tiempo abandonó la casa familiar.
El hombre, que es pastor de una iglesia evangélica, además habría tenido hijos con la chica de 16 años y con esa hijastra que hace rato se fue de la zona. Esos niños tienen actualmente 2 y 10 años, respectivamente.
El horror comenzó a salir a la luz en mayo, cuando la nena de 11 años escapó de la residencia familiar en Itacaruaré, aprovechando la ausencia del padre, y fue hasta la residencia de una familiar en Paso Barco, San Javier. Esa pariente acudió de inmediato a la Policía y denunció que la pequeña había contado que había sido víctima de abuso.
La denuncia fue remitida al juzgado de Instrucción Cinco de Alem, donde la magistrada Selva Raquel Zuetta, inició una investigación que la llevó a conocer el horror en la que vivía esa familia.
José Martín fue calificado por sus hijas como un hombre violento, que no dudaba en hacerlas trabajar hasta la extenuación a ellas y a su madre (incluso cuando estaba embarazada) y en amenazarlas con armas.
El hombre formó familia con una mujer que ya tenía una hija adolescente. Esa chica, ahora mujer, fue la primera víctima del pastor, según la denuncia. Ella fue sometida sexualmente y quedó embarazada y hace diez años dio a luz un varón, hoy pieza clave en la investigación, porque contó que él había sido testigo muchas veces de los manoseos de José Martín hacia sus hermanas-tías.
La chica que dio a luz ese niño abandonó la casa familiar y hoy residiría en la zona de San Pedro. Ese nene quedó al cuidado de su padre-abuelo y de su abuela.
El pastor no se detuvo en ese abuso. Después siguió con las tres hijas que tuvo con esa mujer con la que había armado la pareja. Las pequeñas tienen 11, 14 y 16 años, respectivamente. Todas declararon en Cámara Gesell, al igual que el nene de diez. Admitieron haber sido abusadas. Y la de 16 aportó un detalle más a tanto infierno: el nene de dos años que tiene sería también producto de las violaciones que sufrió.
La jueza Zuetta dispuso exámenes de ADN para determinar el grado de parentesco entre los niños y José Martín.
El 12 de agosto, el pastor fue detenido. Después de haber vivido en San Javier y San Vicente, estaba radicado en Itacaruaré. Allí lo arrestaron. Todo apunta a que estará mucho tiempo entre rejas.
Además de los ADN, la magistrada está buscando a la mujer que reside en San Pedro y que es madre del nene de diez años. En cuanto a la de 16 y a su bebé, ninguno posee ni siquiera documentos.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas