En la previa de su Día, estudiantes entrevistaron a la Ministra de Educación y al Presidente del Consejo

Estudiantes de escuelas primarias y secundarias entrevistaron a la Ministra de Cultura y Educación, Ivonne Aquino y el Presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana. Fue en los estudios de Radio Interactiva que se emite desde el ITEC de Garupá. Ingrese a la nota y escuche el audio completo.

 

El encuentro tuvo lugar ayer por la tarde cuando un grupo de estudiantes de escuelas primarias y secundarias, se adueñaron del espacio del programa «Actualidad Educativa» que se emite en Radio Interactiva, del ITEC de Garupá.

14370446_1292739317435281_2835103095584333907_n

Participaron alumnos de las Escuelas Primarias 521 y 857, además de alumnos del CEP N° 6 y con la conducción de Sebastián González, alumno de Diseño Gráfico Digital del ITEC 3 representante del nivel superior.

 

El diálogo fue surgiendo de manera espontánea, estudiantes fueron expresando sus preguntas, que trajeron relatos y anécdotas llevando la entrevista a una charla amena y agradable. Se habló de los sueños y proyectos, del lugar que ocupa la Educación en la sociedad y su importancia, poniendo el acento en la escuela como un espacio que genera oportunidades a miles de niños y jóvenes.

 

El recorrido fue muy variado pasado por la vida personal de los funcionarios de pequeños, en quienes se inspiraron para desempeñarse en su tarea como adultos y además pudieron compartir relataron sus expectativas de estudiantes y el desafío superarse a sí mismo, prepararse para el futuro y asumirlos con responsabilidad hacen.

14333664_1292739577435255_5958729353125136046_n

En el caso de la Ministra relató parte de su infancia, el ejemplo que le brindó su madre, también docente y sus tardes de juegos con amigos en Oberá. También recordó sus inicios en la psicopedagogía, su tarea y el desembarco en el cargo que hoy desempeña con responsabilidad pero sobre todo con un gran equipo. “Siento tranquilidad grande por trabajar en equipo, maestros, directores profesores y colegas de toda la provincia son parte y así nunca estamos solos”, dijo.

Por su parte Mauricio Maidana hizo lo propio y también reconoció que a veces les falta tiempo u horas de día para seguir recorriendo las escuelas, hablar con los docentes, los chicos, los padres, ver las necesidades y expectativas de cada sector y así poder estar cerca siempre.

 

 

Escuche la entrevista completa en el siguiente link:

 

Vea también:

Mañana arranca el Parlamento Estudiantil Misionero 2016 “Jóvenes Conectando Ideas”

Becas por un total de 175 mil pesos para estudiantes mejores promedios de toda la Argentina

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas