Denise declaró en Cámara Gesell y para los investigadores «no aportó nada creíble»

Los investigadores que intentan establecer dónde y con quién estuvo Denise Zahira Encina (11), la nena que estuvo desaparecida entre los primeros días de junio y el sábado pasado, siguen sin poder armar el rompecabezas. Y la nena tampoco aportó mucho para que el caso se esclarezca. Ayer declaró en Cámara Gesell y, según fuentes judiciales, “no aportó nada creíble”.
La niña, que está alojada en el Hogar Papa Francisco de Posadas, reiteró el mismo relato poco claro que hizo apenas la Policía llegó al inquilinato de la calle Lorenzini, donde uno de sus hermanos la llevó para que se reencontrara con su madre, Ramona.
El testimonio en Cámara Gesell era esperado por los detectives, porque esperaban algo de luz sobre el asunto. Denise dijo que estuvo cautiva, pero no precisó dónde ni con quién. Primero aseguró que varios hombres encapuchados la cuidaban, sin embargo luego se corrigió y afirmó que era uno solo.
Para las fuentes, fue una versión “influenciada” y poco creíble. En los próximos días, elevará su informe la psicóloga que le tomó declaración a la nena.
Tan vago fue el testimonio, que ni siquiera se pudo saber si la chiquita estuvo en Posadas tras su misteriosa desaparición.
La investigación se centra en el entorno de Denise e incluirá pericias telefónicas (a los aparatos de sus parientes) y más testimonios. Las fuentes consultadas indicaron que se descartó que la niña haya sido abusada.
La nena abandonó su casa del barrio Belén de Itaembé los primeros días de junio. Salió a comprar remedios y no regresó. El foro de seguridad de la zona organizó distintas jornadas de búsqueda y sobre la madre de Denise llovieron las críticas porque nunca se sumó. El sábado por la noche, ella apareció sana y salva.
Tras la aparición de la chiquita, la madre apuntó contra un vecino de Itaembé con antecedentes policiales como el responsable del supuesto rapto. “Es prematuro saber si ese personaje tiene algo que ver”, apuntó un detective.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas