Capacitarán docentes y bibliotecarios en el Parque del Conocimiento

Especialista de la Biblioteca Nacional de Maestros dará talleres gratuitos sobre formulación de proyectos y herramientas digitales en bibliotecas escolares. Las capacitaciones se realizarán el 27 y 28 de septiembre en la Biblioteca del Parque del Conocimiento. Están destinadas a bibliotecarios y docentes a cargo de bibliotecas escolares. Cupos limitados.

En el marco de la puesta en valor de la Biblioteca Pedagógica de la Biblioteca del Parque del Conocimiento, se organizan capacitaciones de actualización profesional para docentes y bibliotecarios. En oportunidad de esta iniciativa y de manera conjunta con la Biblioteca  Nacional de Maestros se realizarán dos talleres. A través de ellas se propone abordar la integración pedagógica de herramientas digitales en la práctica educativa y bibliotecaria y también brindar elementos teóricos-metodológicos para la elaboración de proyectos pedagógicos en bibliotecas.

Taller 1: Recursos y estrategias para la integración pedagógica de TIC en bibliotecas escolares.  “El uso de las Tic cumple un papel importante en todo lo que tenga que ver con los avances de la tecnología y saber implementarlas, articulando con lo pedagógico es fundamental para poder lograr un buen aprendizaje, por eso desde la Biblioteca se pretende llevar a cabo este taller como una herramienta más para los actores institucionalizados involucrados en esta temática”.  Martes 27, de 15 a 18 hs., Sala Multimedia (se sugiere asistir con notebooks).

Taller 2: Estrategias para la elaboración de proyectos en Bibliotecas. El taller propone abordar y caracterizar las diferentes etapas que implica la elaboración de proyectos pedagógicos en bibliotecas: diagnóstico, elaboración, puesta en acción, evaluación y reformulación. Para ello, es necesario, además, conocer los actores comprometidos y de qué modo pueden aportar en cada una de las instancias. Miércoles 28, de 9 a 12 hs., Sala Pedagógica.

Coordinará ambos talleres, la Lic. Guadalupe Gómez de la Biblioteca Nacional de Maestros. Gómez forma parte del Programa BERA (Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina) que es impulsado por la BNM desde el año 2009, sustentado por políticas públicas educativas relacionadas con la gestión de la información y el conocimiento.

Las capacitaciones son gratuitas y contarán con no cómputo de inasistencia (resolución en trámite). Ambas tienen cupos limitados. Para inscribirse enviar datos de contacto a [email protected].

Lea también:

El Tutú Marambá se viene con una valija llena de obras para grandes y chicos

En la previa de su Día, estudiantes entrevistaron a la Ministra de Educación y al Presidente del Consejo

La Fiesta de la Yerba Mate comenzará el miércoles próximo con la actuación de Mario Bofill

Agenda Cultural: Llegó la primavera

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas