Autoridades del Ministerio de Ecología apuestan al diálogo para resolver los requerimientos de los guardaparques

En un comunicado de prensa enumeran las acciones realizadas en los últimos días en San Pedro, la entrega de elementos, como también convenios con fuerzas de seguridad nacionales como con el  Ministerio de Gobierno de Misiones, entre otros puntos.

A continuación el Comunicado de Prensa enviado por las autoridades del Ministerio de Ecología a los medios de comunicación de Misiones:

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

Visto la manifestación del gremio de ATE y sus delegados Guardaparques cabe señalar:

 

  • El ministerio de Ecología y de R.N.R de Misiones mantiene un permanente dialogo con el cuerpo de Guardaparques y la Asociación de Guardaparques de Misiones  (A.Gu.Mis),           en pos del mejoramiento permanente de las condiciones de servicio del sector.

 

  • Se han realizado varias reuniones operativas para mejorar el control y la fiscalización; el día jueves 15 de septiembre pasado en la ciudad de Posadas con los coordinadores de zona de Guardaparques y numerosos jefes de parques provinciales, y el día viernes 16 de septiembre en la localidad de San Pedro, con el coordinador de Zona Centro y Guardaparques de dicha zona, incluido delegados de ATE.

 

  • Se han hecho entrega de armeros, lugares de depósitos de armas y municiones los cuales tienen las características exigidas por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC, ex RENAR), en un paso inédito en la historia de las aéreas protegidas de la Provincia.

 

  • Se ha formalizado Convenio con el Ministerio de Gobierno a los fines de profundizar el trabajo conjunto para la protección de los recursos naturales y la mayor seguridad de los agentes de fiscalización.

 

  • Se han estrechado los vínculos con la Gendarmería Nacional para la realización de actividades de fiscalización conjuntas, y la protección del comercio ilegal de fauna por los límites de Misiones con el extranjero.

 

  • Se establecieron canales de comunicación con las fuerzas brasileñas que custodian los recursos naturales, entre ellas el IBAMA (Instituto Brasilero de Medio Ambiente), a los fines de coordinar actividades de prevención de delitos ambientales provenientes del vecino país.

 

  • Se mantiene abierta una mesa de diálogo con ATE, en la que participan diferentes autoridades y funcionarios del Ministerio de Ecología.

 

Vea también:

Ecología fortalece la custodia de los recursos naturales

Con la participación de las escuelas, buscarán un nombre para el nuevo jardín botánico de San Pedro

Ecología entregó equipos de seguridad y armeros para guardaparques

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas