Se fortalece la teoría de que Hitler estuvo en Oberá tras una nueva investigación  

Enrique Ortiz quien formó parte de la última investigación realizada meses atrás, contó en Radio Municipal que tras haber hecho una exhaustiva pesquisa contratados por el canal History  Channel e historiadores de la BBC Mundo hay testimonios concretos de que Adolf Hitler estuvo en Misiones e incluso junto a un hijo que residía en Oberá. Las historias se ven reflejadas en la segunda temporada de la serie “Persiguiendo a Hitler” –cuyo capitulo estreno será el 12 de noviembre – , en la cual se presentan nuevas teorías que revelarían que el líder nazi fingió su muerte, con nuevas evidencias de lo que pudo haber sido su escape hace más de 70 años.

Enrique Ortiz, investigador. Radio Municipal.

Ortiz contó que hace en diciembre del año pasado fue contratado como investigador por la gente de History Channel y de la BBC que trabajan sobre los archivos desclasificados del FBI respecto  a las hipótesis que sostienen que Hitler no murió sino que huyó hacia la Argentina.

“Luego de hallamos a este hombre que su padre fue chofer de Martin Bormann, uno de los jerarcas nazis que habría huido a la Argentina después de la derrota en la Segunda Guerra Mundial, comenzamos a hablar con mucha gente pero nos encontramos que todavía hay mucho miedo en las comunidades pequeñas como Montecarlo, Santo Pipó, Alem e incluso Oberá”, explicó Ortiz.

2155078w640

Continuó su relato contando que en esta nueva entrega de la saga que se filmó en un 80 por ciento en Misiones se pasa de las hipótesis a los testimonios y las pruebas. Habló de los pobladores que contaban que la hija de la cocinera de Hitler estuvo en Misiones y cómo hicieron para que se produzca su llegada a través de un convenio de cooperación que existía con el entonces gobierno liderado por Juan Domingo Perón.

“En esta oportunidad se conocen apuntes que nunca la habían dado a la prensa. Una familia de Oberá tenía una foto que ahora está siendo peritada. En esa foto ves que supuestamente está un hombre que es Hitler. La ves y decís si es. Ahora están haciendo los análisis digitales para comparar los rasgos de la cara. Pero el dato importante es que los defensores del nazismo de esa época en Oberá estaban en esa foto. Defensores de esa época donde  hubo siempre el rumor. Decían que Hitler estuvo acá, que iba a las reuniones,  que estaba custodiado por guardias alemanes y que tenía un hijo que de apellido Erhard. Ese hombre que sería hijo de Hitler todavía tiene propiedades en Oberá. Ahora esta persona estaría en Gran Bretania hace ya un tiempo bastante largo. Las propiedades están y están al día con las tasas municipales”, se explayó.

En otro momento analiza que se revelaron una gran cantidad de indicios. “Hay lugares que quedaron en el abandono y  están en el medio de la nada. Para la época era imposible de meter en la selva tantas cosas, hoy en día sí,  pero en aquella época hacer una mansión con todas las comodidades era muy complicado. Se llegó a estos lugares.  También se mencionó a una familia Kiska de Posadas”.

 

Ortiz recordó también la historia de Emilio Zacher, que dice que su padre fue chofer de Martin Bormann. “El padre había venido sin nada a la Argentina y de golpe pasa a  tener una relojería en Santo Pipó. De repente y nadie se preguntaba de donde los sacó o seguro tenía  alguien muy generoso que le ayudaba. La forma de pagar de ese hombre era en oro, pagaba sus cuentas con relojes de bolsillo esos que tienen la cadenita. Este hombre tenía este tipo de cosas. Era cierto y pagaba así porque no tenía dinero, tenía oro”.

Sobre lo que se verá en la segunda entrega de la serie  “Persiguiendo a Hitler” adelantó que en el segundo capítulo se comienza a hablar de Misiones y que  casi el 80 por ciento de la segunda temporada se hizo en la tierra colorada. “No tiene nada que ver con la primer temporada. Hay testimonios reales, fotos y pruebas escritas. Ellos tenían un plan B por si no ganaban la guerra y ya venían pensando muchos años antes lo que podía llegar a pasar. Por eso venían y crearon escuelas, hospitales, casas, fueron los mismos que los ayudaron en 1940. Mucho dinero que se envió antes. Familias muy acaudaladas que recibieron dinero para alojar a las personas que de alguna manera venían de Alemania hasta que tengan su lugar. Los tenían escondidos en un buen lugar…”.

 

Vea también:

El descubrimiento de un túnel secreto reaviva la teoría de que Hitler no murió en 1947

¿Nazis en Misiones? History estrena una serie que reabre la hipótesis de que Hitler escapó a la Argentina

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas