Perota Chingó se presentará en Posadas y Oberá

Los músicos de “Perota Chingó” llegan por primera vez a Misiones. Llegan con la primavera a la tierra colorada con una doble presentación, el sábado 24 lo harán en Oberá y el domingo 25 en Posadas. Un recorrido musical único que nos hará viajar a través de los sonidos al imaginario de estos cuatro artistas.

El sábado 24 de septiembre se presentarán en el Galpon de la Murga Del Monte (Chacabuco 662 – Oberá). Allí el show comenzará a partir de las 22:00 horas. las entradas anticipadas pueden conseguirse en Secretaria de Extencion Facultad de Arte y Diseño; la casilla de Turismo de la Ciudad de Obera (Susana Britez) y en el Galpon de la Murga del Monte.

El próximo 25 de Septiembre a las 19:30 horas se estarán presentando por primera vez en Posadas el grupo “Perota Chingó”. El espectáculo se llevará a cabo en el galpón de la Murga de la Estación. Ya se encuentran disponibles las entradas anticipadas: $200 entradas generales, $150 estudiantes (presentando constancia-carnet), la venta se realiza en el mismo galpón hasta agotar localidades.

La banda

Perotá Chingó esta conformado por Julia Ortiz y Dolores Aguirre (conocidas como Dolo y Maju), si bien ambas son oriundas de la costa norte Porteña del Río de la Plata y se conocen hace ya unos 20 años, esta formación surge en y para el verano del 2011, con la auto propuesta de conocer toda la costa Uruguaya a dedo, guitarra y dos voces. En este recorrido se encuentran con Pocho Álvarez y Martín Donozo, quienes se unen y forman esta banda cada vez más popular.chingo

No son especialistas en un género en particular sino que prefieren mostrar sus afinidades desde un código propio, que hace unidad a lo diverso del repertorio. Perotá Chingó lleva hasta el momento dos discos editados: «Un Viajecito» (2012) y «Perotá Chingó» (2013).

La propuesta artística de Perotá Chingó es como un viaje de intercambio musical y cultural por todo el Planeta; la amplia variedad de ritmos, estilos y distintos autores que conforman el repertorio, desde versiones de los más renombrados exponentes de la música folclórica de cada país hasta las composiciones propias más aventuradas, y la manera descontracturada de abordarlas, llegan a proponer un juego en el cual se vuelve difusa toda frontera.

Lea también:

Se viene el encuentro de rock solidario “Un abrigo para un amigo”

Airbag pondrá música a la octava edición del evento “Por los Jóvenes Todo”

Héctor Presa es el invitado especial para la apertura del Tutú Marambá

Metal oscuro, humeante y denso para el cuarto Oberá en Rock

Eldorado festejará el sábado sus 97 años con elección de Reina y música

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas