Hospital Escuela: Invitan a la comunidad a la 2º Caminata Internacional por el Alzheimer

El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” se suma a las actividades de la 2º Caminata Internacional por el Alzheimer, que se llevará a cabo el sábado 24 de septiembre de 2016, a partir de las 10 horas, en avenida Costanera y avenida Roca (inmediaciones Bahía el Brete). Además se realizarán otras actividades. El evento será libre y gratuito.

En este sentido, el responsable del Servicio de Neurología Clínica del Hospital Escuela,  Emanuel Silva comentó que se trata de una actividad conjunta con otras instituciones de neurología del país, con el motivo de conmemorar el Día Mundial de la Enfermedad del Alzheimer que se conmemora el 21 de septiembre de 2016.

Además de la caminata simbólica, se realizarán charlas, talleres, se ubicarán stands, entre otras actividades, mencionó.

En caso de lluvia el evento se desarrollará al Club Sarmiento (Calle Angel Acuña Nº 1021 esquina Moritán, Barrio Villa Sarita, aclaró.

“Se busca informar a la comunidad acerca de la enfermedad, las maneras de prevenirla, de tratarla, de encauzar las dudas de la población en general para llegar al diagnóstico “, dijo.

Al tiempo que explicó “el Alzheimer es una enfermedad degenerativa de causa desconocida, en la que algunas regiones del cerebro, que son las que más usamos para la memoria, el pensamiento y la personalidad comienzan a fallar, por lo que la persona tiene problemas en la memoria, el razonamiento, sufre cambios en su personalidad, lo cual genera una gran discapacidad y especialmente afecta al conjunto familiar que rodea al paciente”.

En el marco del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” se ha formado hace 6 años, el Servicio de Neurología Clínica de la Provincia, con un grupo de especialistas necesarios para llegar al diagnóstico de Alzheimer, recordó el Dr. Emanuel Silva.

Por lo que agregó, en dicho Nosocomio se formó un circuito inicial para la evaluación y contención de los pacientes con Alzheimer. Los psicopedagogos llevan a cabo evaluaciones de lenguaje y memoria. Además se ha comenzado a trabajar en un taller de memoria como parte del tratamiento no farmacológico de estos pacientes.

Finalmente, precisó los signos de alarma que hay que tener en cuanta que podrían ser síntomas de Alzheimer “la persona pierde fluencia en el lenguaje, van perdiendo la capacidad de nombrar objetos, sufren desorientación, es común que se pierdan yendo al trabajo o al supermercado, dejan de conocer a personas que ven todos los días”.

21 de septiembre de 2016: Día de la Sanidad- Día del Personal del Parque de la Salud

El Presidente Honorario de la Fundación Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga. Ley XVII- Nº 70 (Fun. Par. Sal), Ing. Carlos Rovira, las Autoridades del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones y del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” saludan a todos los agentes sanitarios por el Día del Personal del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga y por el Día de la Sanidad.

Hospital Escuela: El 21 de septiembre de 2016 se reducirá la atención

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad que el 21 de septiembre de 2016 se reducirá la atención en el Hospital Escuela por el Día del Personal del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga – coincidente con el Día de la Sanidad. El Departamento de Emergencia funcionará 24 horas para consultas de urgencia.

Vea también:

La adolescente que chocó y mató con el Mini Cooper asistirá desde mañana al Hogar de Día

Secretos familiares y sospechas detrás de la muerte de la joven embarazada

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas