Fonseca: “Debemos armar un Cambiemos a la misionera”

Afirmó que el partido no debe perder la identidad e insistió en ampliar la alianza con otros sectores más allá del Pro. Admitió que el recambio generacional tiene el desafío de encontrar un liderazgo claro.

El presidente de la Unión Cívica Radical, Francisco Fonseca, se refirió al trabajo que tiene hacia delante el grupo de jóvenes que forma parte del recambio generacional dentro del partido que después de 15 años eligió autoridades sin ir a las urnas.

Ver también: Francisco Fonseca es el nuevo presidente de la UCR

“No es renovar la política sacar a los viejos para poner a los jóvenes, hay que renovar las formas, la posibilidad de comunicar mejor, es un momento de unidad en donde todos pueden aportar”.

En este sentido insistió en que los dirigentes en la provincia deben ampliar el diálogo opositor para sumar fuerzas de cara a las elecciones del año próximo.

“El año pasado fuimos de las pocas provincias en donde no se armó la alianza Cambiemos, tenemos el desafío de articular esta cuestión, fortalecerla pero no acotarla, dentro de la provincia hay muchos actores muy importantes que pueden aportar podríamos hacer un Cambiemos a la misionera y agrandar el diálogo, algo más amplio que el frente Cambiemos en la Nación y ser una alternativa más sólida para la gente”.

El además concejal de Posadas, aseguró que en esa búsqueda, el radicalismo debe mantener la identidad. “Cuando el radicalismo forja una alianza con el Pro provocó un debate muy amplio sobre todo en los sectores juveniles, pero nuestra identidad no se pierde nunca y nuestros valores están intactos”, dijo y admitió que si bien el grupo de jóvenes que tomó las riendas del partido le da un “aire fresco”, tiene el desafío de encontrar un liderazgo claro.

“La nueva generación tiene el desafío de un liderazgo claro. Los nuevos rostros dentro del partido están buscando esa figura después de muchos años de figuras fuertes dentro del partido”.

Pedido de aumento de taxis 

Por otra parte en su tarea de concejal e integrante de la comisión de Transporte en Posadas confirmó que los taxistas pidieron un aumento de taxis que llevaría la bajada de bandera de 16 pesos a 18 pesos.

“Los taxistas reclaman un aumento de tarifa por el costo de repuesto, de mantenimiento de los vehículos, el aumento de la nafta”, dijo y admitió que piden que se de “en un marco razonable ya que por lo general se produce una merma en la cantidad de clientes que opta por ese medio de transporte sobre todo en los primeros días después del aumento”.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas