Exitosa presencia del PAS en Puerto Esperanza

Se desarrolló este martes una nueva jornada del Programa de Asistencia Solidaria (PAS), que tuvo como sede al CIC Néstor Kirchner del barrio El Progres de Puerto Esperanza y que contó con un nutrido marco de público, que se acercó para aprovechar los servicios puestos a su disposición y acceder a las diversas prestaciones médicas. El acto de apertura estuvo encabezado por el vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, en compañía de los ministro de Coordinación de Gabinete, Adolfo Pischik, de Bienestar Social, Lisandro Benmaor y de Salud Pública, Walter Villalba, y del presidente del IPS, Carlos Arce. En carácter de anfitrión, estuvo el intendente de Esperanza, Alfredo Gruber.

Desde temprano los esperanceños se fueron acercando al CIC para tomar los turnos de las prestaciones disponibles. Entre otros rubros, se contaron con servicios médicos en las especialidades clínicos, pediátricos, ginecológicos, odontológicos y oftalmológicos, como así también en vacunación y mamografías, más entrega de lentes, medicamentos y prótesis dentales. Por otro lado, se brindó atención y orientación en temáticas de adultos mayores, violencia de género, primera infancia, nutrición, discapacidad, entre otros. Por su parte, el IPS, desplegó servicios generales y otros específicos para los afiliados de la obra social de la provincia.

unnamed (10)

El intendente municipal Gruber agradeció a los coordinadores del programa “por estar presentes para resolver varios problemas de la gente”, la que se acercó en forma masiva para obtener los turnos. En el mismo sentido, el ministro Pischik, destacó que “estamos cumpliendo con nuestro trabajo y con el pedido del gobernador Hugo Passalacqua de estar bien cerca de la gente”. A continuación, habló el presidente del IPS, Arce, quién remarcó “que la salud es una sola, no importa si son o no afiliados del IPS para recibir la atención”.

Por último, el vicegobernador Herrera aseguró que “la idea es venir y resolver problemas. Hay cosas que se pueden resolver en forma rápida, pero también hay veces que la demanda de servicios especiales supera a lo que el programa trae. Pero acá quedamos focalizados y comprometidos a volver las veces que haga falta para resolver lo que haga falta.

El PAS responde a una política impulsada por el gobernador Passalacqua de resolver las problemáticas sociales directamente en el territorio. En la actualidad se realizan dos jornadas por mes, una en Posadas y otra en una localidad del interior de la provincia. En esta ocasión tuvo un significado especial, ya que Puerto Esperanza cumple este mes 90 años.

unnamed (11)

 

Vea también:

Passalacqua presidió entrega de uniformes a la Policía de la provincia

Posadas ya cuenta con su sistema de “Ventanilla Única” para habilitación comercial

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas