Eldorado: Se realizó con éxito el 2° Encuentro intercultural Argentina- Brasil

El evento tuvo lugar el fin de semana en la plaza Sarmiento, allí alumnos y docentes de la carrera del profesorado de portugués del Instituto Arias de Saavedra de Eldorado, realizaron un festival de canto y danza con una muestra socio económico y cultural del Brasil, en el marco del mes aniversario de Eldorado y de la independencia del Brasil.

 

En dialogo con Misionesonline Liliana Cabaña, coordinadora administrativa del Instituto Saavedra sede Eldorado, explicó que este último fin de semana alumnos y docentes del profesorado de Portugués del Instituto Arias de Saavedra sede Eldorado, realizaron el 2° Encuentro intercultural Argentina- Brasil.

“Hubo gran acompañamiento de la comunidad y salió realmente muy lindo todo” indicó y explicó “el evento es un festival de canto y danza con una muestra socio económico y cultural del Brasil, en el marco del mes aniversario de Eldorado y de la independencia del Brasil”.

En la céntrica plaza Sarmiento hubo degustaciones de comidas típicas, exposiciones de la economía y política de Brasil, dividida por regiones, y además hubo grupos de danzas con escuelas de folclore de Eldorado que participaron del evento.

“Tuvimos la participación de escuelas de danzas  y escuelas donde realizan las practicas los alumnos con canto, porque consideramos que el estudio de un idioma no sólo implica la estructura y fonética del lenguaje sino también su cultura, y esta muestra es justamente eso, permite difundir estos conocimientos y fortalecer los vínculos institucionales con la comunidad” detalló Cabaña.

Actualmente la carrera del profesorado de Portugués del Instituto Arias de Saavedra sede Eldorado cuenta con 100 alumnos, la carrera dura 4 años y el año pasado se recibieron los primeros 30 egresados, y la coordinadora adelantó que este año esperan el egreso de otros 22 alumnos de la misma carrera.

PPB

 

 

Vea también:

Indican el policía Muga no fue juzgado con la figura de femicidio porque la ley no estaba vigente

El Instituto Saavedra propone participar de actividades a futuros estudiantes para conocer las carreras antes de inscribirse

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas