El profesor Aníbal Gotelli disertará en el primer Seminario provincial de Ceremonial escolar y símbolos patrios

El viernes y sábado próximo en Puerto Rico se llevará a cabo el “1° Seminario Provincial de Ceremonial Escolar y Símbolos Patrios”, con la disertación del profesor Aníbal Gotelli. El acceso es totalmente gratuito con cupos limitados, las inscripciones deben realizarse al correo [email protected].  Invita la Municipalidad de Puerto Rico, la Cámara de Representantes de Misiones, la Vicegobernación y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Cultura.

Para promocionar y brindar detalles del evento, llegaron hasta Posadas el intendente de la ciudad anfitriona del evento, Federico Neis, la directmora de Cultura municipal, Romina Bernardi; la gestora cultural Graciela Zárate y la relacionista pública Mónica Yacoboslvci.

El intendente Reis destacó la iniciativa de la señora Zárate y de algunos diputados, a la Subsecretaría de Cultura y la Vicegobernación para este evento que “es muy significativo ya que muchas personas podrán aprender qué es y cómo se hace un ceremonial, estoy muy agradecido y esperamos que salga lo mejor posible”, agregó.

En tanto una de las organizadoras, Graciela Zárate al ofrecer algunos detalles dijo “tenemos la suerte y muy agradecidos de que venga a disertar profesor Aníbal Gotelli, jefe del ceremonial del Instituto Sanmartiniano de Buenos Aires, para enseñarnos cosas nuevas y mejorar la calidad de los actos, los eventos, de esas situaciones de autoridades y circunstancias que nos pasan en distintas actividades ya sean municipales, escolares y privadas y él va a venir como disertante para poder mejorar esto”

Currículum del disertante

El profesor Aníbal Gotelli es Consultor Nacional e Internacional en Ceremonial Empresario e Institucional, Culturas Comparadas, Liderazgo Organizativo e Imagen y Relaciones Institucionales.En la actualidad es Jefe de Ceremonial del Instituto Nacional Sanmartiniano, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

Gotelli

Es autor de los siguientes libros:

“Manual de Ceremonial Empresario e Institucional”. Ed. Imagen.

“Ceremonial e Imagen Personal”. Ed. Dunken.

“601 Respuestas Prácticas de Ceremonial Moderno”. Ed. CIDEC

“Liderazgo, Imagen y Ceremonial”. Ed. CIDEC

Durante su trayectoria se desempeñó como Jefe de Ceremonial del Ministerio de Cultura de la Nación, jefe de Protocolo de la Presidencia de la Nación, fue Director General de Relaciones Internacionales, Consulares y Cooperación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Director General de Ceremonial y Planeamiento Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Director de Ceremonial de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, funcionario de Ceremonial en el Ministerio de Justicia de la Nación. Fue presidente del Centro Interdisciplinario de Estudios Culturales de la República Argentina desde marzo de 1990 hasta la fecha.

Gotelli cursó estudios de Ceremonial en la Universidad notarial argentina alcanzando la ESspecialización en Ceremonial en diciembre de 1986. Asimismo cursó en dicha Universidad estudios de Vexilología, Heráldica, Genealogía y Ceremoniales Comparados, obteniendo luego la

ESPECIALIZACIÓN SUPERIOR EN CEREMONIAL en marzo de 1989.

Presidente del CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE ESTUDIOS CULTURALES de la República Argentina (C.I.D.E.C.) desde marzo de 1990 hasta la actualidad.

A partir del 19 de octubre de 2001, y en su carácter de Director General de Relaciones Internacionales, Consulares y Cooperación, queda a cargo –mediante

Decreto 1596/2001- de la COORDINACIÓN GENERAL DE LA RED DE ENLACE Y COORDINACIÓN PROTOCOLAR, del SISTEMA DE INFORMACIÓN PROTOCOLAR (SIPROBA) y del FORO PERMANENTE DE FUNCIONARIOS DE CEREMONIAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

El 10 de agosto de 2001 fue incorporado como MIEMBRO CORRESPONDIENTE, con rango de "Caballero" y tratamiento de "IlustrísimoSeñor" a la ACADEMIA HISPÁNICA DE CEREMONIAL. Es el primer especialista no español que fue incorporado a dicha Academia y que recibió la MEDALLA DE PEDRO IV.

Además es miembro de numerosas instituciones argentinas y extranjeras. El 15 de mayo de 2001 ha sido designado PROFESOR VISITANTE del MASTER EN

Dirección y gestión de la Comunicación organizacional, en el área de Organización de Actos, Ceremonial y Protocolo, por el Consejo Superior de Comunicación y Relaciones Públicas de España y la Fundación para el Fomento de la Comunicación y el Desarrollo -AGORA- que imparten dicho Master en España con la colaboración de la Indiana University of Pennsylvania -U.S.A.- .

Ha sido autor, entre otros, de los siguientes decretos: a) Decreto Poder Ejecutivo

Nacional Nro. 2072/93, del 7 de octubre de 1993, que organizó el Sistema

Protocolar de la República Argentina, orden de precedencia nacional, normas de interpretación, de competencia y de representación protocolar. b) Decreto Poder Ejecutivo Nacional Nro. 1574/93, del 23 de julio de 1993, que declaró al 28 de Mayo de cada año como Día Nacional del Ceremonial. Esta declaración fue, asimismo, una propuesta del Prof. Aníbal Gotelli durante la ceremonia de clausura de las 1ras. Jornadas Nacionales de Ceremonial, en 1993. c) Decreto del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Nro. 1596/2001, del 19 de octubre de 2001, que organizó el Sistema Protocolar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, orden de precedencia de la ciudad, normas de interpretación, de competencia y de representación protocolar. d) Decreto del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Nro. 1706/02, del 18 de diciembre de 2002, que reasignó sus denominaciones históricas a la Dirección Ejecutiva y a la Dirección de Planeamiento y Producción (ex Dirección de Festejos y ex Dirección de Ornamentación) del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Autor de dos nuevos

Es Profesor Titular de la Cátedra de Ceremonial de varias universidades y centros educativos tanto argentinos como extranjeros. Asimismo, dicta la Diplomatura Superior Universitaria en Logística Organizativa, Imagen y Ceremonial que imparte el CIDEC en conjunto con la Universidad de San Pablo, Tucumán, Argentina. Es

Profesor Titular de Ceremonial en la Tecnicatura en Ceremonial y Organización de Eventos en la Universidad de San Pablo en Tucumán. Asimismo, imparte la Diplomatura Superior en Ceremonial, Imagen y Organización de Eventos en el CLAEH, Punta del Este, Uruguay. Y la Diplomatura Logística Organizativa, Imagen y Ceremonial en el Instituto de Capacitación Judicial de la Provincia de San Luis, dependiente del Tribunal Superior de Justicia de dicha Provincia, entre otras cátedras, diplomaturas y especializaciones.

Es miembro de la Mesa Ejecutiva de la Red Ceremonial del Mercosur- CERESUR, con sede de su Secretaría Permanente en Punta del Este, República Oriental del Uruguay.

Disertante, Presidente, Conferencista y Moderador en numerosos cursos, seminarios, congresos, jornadas y demás actividades académicas e institucionales tanto en nuestro país como en el exterior.

Federico Neis, intendente de Puerto Rico y Graciela Zárate, gestora cultural. (Audio Misiones on Line)

(ampliaremos con más texto)

MAB EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas